Primicias24.com en Twitter

Primicas24.com – En una asamblea realizada en Puerto Ordaz con los trabajadores y directiva nacional junto a los sindicatos del estado, se generaron varias propuesta para el reimpulso del motor N10 de la construcción, así lo informó Marco Tulio Díaz vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y Presidente de la Federación Bolivariana de trabajadoras y trabajadores de la construcción (Funtbcac).

Asamblea de trabajadores de la Construcción / Créditos: Prensa Futpv

Asamblea de trabajadores de la Construcción / Créditos: Prensa Futpv

Díaz, manifestó la importancia de la clase obrera en el país. “Los trabajadores del sector asumen el reto de fortalecer las políticas económicas del ejecutivo nacional y así consolidar el empleo del país. Es estratégicos del presidente obrero Nicolás Maduro, diversificar el aparato productivo, y enfrentar la coyuntura que vive la nación como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha”.

El motor construcción comprende la aceleración de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como el desarrollo de nuevas rutas de transporte y soluciones viales, enmarcadas en el Plan de Obras Públicas 2016.

En este sentido, el presidente de la Federación de trabajadores de la construcción aseguró que “se analizaran la propuesta para los beneficios de los trabajadores, como parte de las medidas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, decretando el 50% del salario”.

Además, exhortó a los empresarios privados a unirse para seguir impulsando la economía y superar la compleja coyuntura actual del país. “Se espera reactivar algunas obras a nivel nacional, pero todos los empresarios tienen que poner un granito de arena, son los entes competentes quienes se encargaran de fiscalizar, evaluar y analizar. Juntos podemos lograr mejores resultados”, enfatizó Díaz.

Finalmente, Díaz resaltó que “toda la clase obrera esta de frente con el desarrollo y productividad de país, y respalda irrestrictamente las medidas políticas, económicas y sociales del presidente Obrero Nicolás Maduro. Siempre de la mano con todos los hombres y mujeres forjadores de esta patria.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com