Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) activó el Comando Unificado para la atención de incendios forestales en la temporada de verano, desde noviembre de 2016 a enero de 2017.

Así lo dio a conocer Gerardo Rojas, director de Inpradem, quien informó que en trabajo mancomunado con Cuerpo de Bomberos, Bomberos Forestales, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y organizaciones voluntarias, iniciaron la planificación con el fin de combatir incendios en montañas en la entidad merideña.

Asimismo, manifestó que a final de septiembre iniciarán charlas educativas en liceos y comunidades, para de esta manera concienciar a quienes habitan en sitios donde pudiesen registrarse siniestros.

La colectividad debe estar prevenida y, además, tener conocimiento de las causas y consecuencias al momento de la propagación de incendios.

Recalcó Gerardo Rojas, que seis funcionarios de Inpradem, con apoyo del Ejecutivo regional, planifican las actividades para alertar a las personas durante esa época, agregó que son hechos que causan daños al ecosistema, como los incendios en Los Chorros de Milla y en el Valle del Mocotíes, ocurridos este año, donde las afectaciones fueron a gran escala

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com