Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – A solicitud del Ministerio Público fueron acordadas medidas de protección a favor del embalse de Agua Fría, ubicado en el estado Miranda, y otras áreas del Parque Nacional Macarao, a fin de evitar daños ambientales producto de los incendios forestales y del aumento de la caducifolia (caída de hojas) en las plantas, lo que genera mayor combustible vegetal.

Tal pedimento fue formulado por la fiscal 89ª nacional de Defensa Integral, Dalia Puglia, quien fundamentó su petición conforme con lo establecido en el artículo 8 de la Ley Penal del Ambiente.

Agua FríaEn ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Miranda acordó la inspección permanente y la vigilancia de los espacios del citado embalse y el parque nacional por parte de los efectivos del Comando de Zona N° 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, así como a los funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Por tal motivo, está prohibido durante el período de sequía (enero a junio) el ingreso de vehículos y motocicletas al embalse de Agua Fría, especialmente por la entrada de Las Eneas, La Rasante, Topo de Sabanetón y el acceso por el muelle flotante.

Asimismo, los efectivos castrenses en conjunto con funcionarios de Inparques podrán revisar los bolsos, morrales, koalas, entre otros objetos en los que se puedan llevar sustancias inflamables o acelerantes, de las personas que ingresen a los referidos espacios.

También está prohibida la pernocta dentro de los linderos del parque nacional y áreas del embalse, durante el referido lapso.

Igualmente, se solicitó establecer puntos de control y observación para la detección temprana de incendios en la vegetación, así como la simplificación de los protocolos de vuelos por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de que puedan prestar, de forma inmediata, el uso de las aeronaves para las operaciones de mitigación y extinción de incendios.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com