Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El director de la Federación Nacional de Productores de papa y hortalizas de Venezuela (Fenaphort), Aldemaro Ortega, anunció este lunes que llegaron a un acuerdo con los importadores para finalizar el conflicto sobre la traída de semillas de papa para los estados andinos y Lara, luego de convenir con los representantes en Venezuela de Jennkins Inghans Asociated.

Explicó Ortega, que la empresa ya está contratando el buque para traer 5.200 toneladas de semillas de papa Granola, Quennebec y Atlantic necesarias para los estados andinos y Lara.

También dijo el dirigente gremial que la empresa antes mencionada asumirá los costos de importación y ahora se procederá a designar la Comisión que evaluará la semilla en el lugar de origen; encabezada por fitopatólogos del Instituto Nacional de Sanidad Animal y Vegetal (Insai) y de Agropatria, así como representantes de los productores que visitará la isla Príncipe Eduardo en la república de Canadá.

“Con este anuncio de parte de los representantes de la empresa importadora se termina el conflicto o diatriba que generó muchas dudas y preocupación a nivel de productores, de esta manera se asegura la siembra de más de 10 mil hectáreas en los páramos andinos y el estado Lara, donde se benefician 7 mil productores”.

Se estima que la carga de semillas de papa estará aquí a partir del 15 de marzo, acotó el dirigente nacional de Fenaphort.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com