Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua y dirigente nacional de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, denunció la arbitraria detención del dirigente juvenil de la tolda naranja, Luis Rodríguez, y la concejal de la Unidad del municipio Angostura de Ciudad Bolívar, Lourdes Carreño. Advirtió que la Ley de Amnistía permitirá brindar protección a todos los ciudadanos venezolanos que piensen distinto.

“Estas detenciones ocurridas en las últimas 72 horas son parte de las persecución y represión por parte del régimen de Nicolás Maduro. Es por eso que esta situación nos lleva a corroborar la importancia de la aprobación de inmediato de la Ley de Amnistía, ya que estamos frente a un régimen que es incapaz de rectificar y buscar avanzar en la reconciliación del pueblo venezolano. Todo lo contrario, sigue amenazando y amedrentando a quienes pensamos distinto. Este llamado es para todos los venezolanos, para que acompañen la Amnistía, porque sin duda alguna es la única herramienta que tenemos para defender los venezolanos que disienten del régimen de Maduro. No solo a los 78 que están tras las rejas y los cientos que están en régimen de presentación, sino a todos aquellos que son víctimas de la represión del régimen solo por pensar distinto”.

Pichardo destacó que la detención de Rodríguez fue injusta ya que solo protegía a otra ciudadana que fue agredida por un funcionario de la Guardia Nacional. “Con tristeza recibimos la noticia de la detención de Luis y por eso hacemos la denuncia ya que se trata de un joven venezolano, responsable juvenil en el municipio Guanipa. Es injusta ya que él solo estaba defendiendo los Derechos Humanos de una mujer venezolana que era agredida, mientras hacía la cola en el supermercado. Hasta cuándo los venezolanos seguiremos siendo víctimas de estos atropellos por parte de la cúpula represora de Maduro y su combo, solo por pensar distinto, reclamar sus derechos o por defender a otro venezolano que está haciendo una cola”.

La dirigente progresista aseguró que los Derechos Humanos de ambos están siendo violados, ya que no se está cumpliendo su derecho al debido. “Tanto a la concejal como al dirigente juvenil de Voluntad Popular, debieron ser presentados el día de hoy, por lo que se les está violando su derecho al debido proceso porque la detención de ambos se hicieron el viernes 19 de febrero. Han pasado más de 48 horas que por ley es el plazo establecido para presentarlo ante un tribunal”.

Hay que recordar que Rodríguez fue detenido en horas de la tarde del pasado 19 de febrero en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui, luego de que defendiera a una mujer que estaba siendo agredida por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana mientras hacía la cola para entrar a un supermercado. En el caso de la concejal Carreño, fue arrestada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) bajo las injustas acusaciones de promover disturbios en Ciudad Piar, estado Bolívar.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com