Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Las aeronaves tripuladas a distancia del Sistema VEN 911 realizaron sobrevuelos a la altura del sector Sabas Nieves del Parque Nacional Waraira Repano, con el propósito de apoyar las labores de investigación de causas, contingencias y control de incendios forestales.

El recorrido de las aeronaves tripuladas a distancia se efectuó en los tres lugares afectados por el incendio que se registró este domingo a la altura del Distribuidor Altamira. A través de las cámaras, se constató la cantidad de vegetación perjudicada por el incidente en Pajaritos, Quebrada Gamboa y Sabas Nieves.

El Primer Comandante de Bomberos Forestales, M/B Miguel Matany señaló que la capacidad operativa y humana trabaja en conjunto con el Centro de Coordinaciones de Operaciones Policiales (CCOP) VEN 911 y el Ministerio Público para determinar las causas del incendio.

Detalló que más de 100 funcionarios de Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Bomberos Forestales, participaron para extinguir las llamas.

Indicó que los funcionarios realizan labores de inspección de los terrenos para verificar que no hallan brasas, tisones y troncos secos, que puedan producir el desprendimiento de partículas incandescentes capaces de provocar nuevamente el fuego.

Matanny señaló que este tipo de incendios básicamente se generan por la manipulación inadecuada de objetos que producen fuego, fuente de calor de forma natural o intencional.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com