Gráfica- Aeropuerto

Gráfica- Aeropuerto

Primicias24. (NP)- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” superó nuevamente su cifra récord en la afluencia diaria de viajeros, al movilizar 42 mil 544 personas en 469 operaciones el pasado 22 de noviembre ,  a tres semanas del inicio de la temporada decembrina.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien señaló que por séptima vez consecutiva y en menos de cuatro meses, la terminal aérea batió este  nuevo récord, lo cual evidencia el crecimiento sostenido en la demanda de pasajeros que viene registrando este año el aeropuerto.

“Esto se debe a las políticas incluyentes y a los planes turísticos que sigue implementando el gobierno del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, para que cada día más personas tengan acceso al sistema de transporte aéreo”, resaltó el titular del IAIM.

Asimismo, subrayó que esta nueva cifra  podría aumentar en la  temporada decembrina, motivado a la alta demanda de pasajeros que se movilizarán desde y hacia el interior del país, así como al extranjero.

 Graterol Caraballo recordó que las primeras cinco cifras récord que se registraron este año fue en temporada vacacional, específicamente en los meses de agosto y septiembre.

 El directivo aeroportuario detalló que este mes el aeropuerto ha superado dos veces la cifra  récord en la afluencia diaria de pasajeros. “El  viernes 08 de noviembre se movilizaron 42 mil 116 pasajeros y el viernes 22 superamos nuevamente esta cifra con 42 mil 544 personas transportadas”, agregó la  máxima autoridad.

 El alto funcionario indicó que la creciente demanda de viajeros en la terminal aérea ha hecho necesaria la ejecución de obras de infraestructura que permitan ampliar su capacidad y fortalecer los servicios.

Gráfica- Aeropuerto

Gráfica- Aeropuerto

En ese sentido, destacó la reciente activación de la puerta 11A con una amplia sala de espera en la terminal nacional,  y la próxima construcción de otras dos  puertas 1A y 1B, con el fin de atender el alto flujo de pasajeros en vuelos domésticos.

De igual forma, refirió que esta obra permitirá ampliar la capacidad de la infraestructura aeroportuaria, gracias a los recursos aprobados en el Gobierno de Eficiencia en la Calle del Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Share Button