Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En investigación realizada por Agenda 21 Consultores, desarrollada en las 11 parroquias que conforman el estado Vargas entre el 22 y 29 de agosto, sobre una muestra de 500 personas, de edades comprendidas entre los 18-45 años, 50% masculino y 50% femenino respectivamente, se pueden observar diversos resultados de interés, en lo relativo a preferencias electorales ante una hipotética elección para Gobernador de estado. La  muestra arroja un nivel de confianza del 90% y un error del 5%.

83% de los consultados cree que el gobernador será de oposición. 80% sostiene que la actual gestión del Gobernador Carneiro ha sufrido desgaste.  79% considera que el madurismo no tiene un candidato de peso frente a representante opositor. 86% afirma que si la oposición se mantiene unida ganará ampliamente la gobernación que ha estado en manos del chavismo por 8 años.

Sobre el tema de los actores políticos del estado, aparecen sin orden de aceptación ni porcentaje de favoritismos y/o reconocimiento: José Barreto, Winston Flores, Roberto Smith, José Manuel Olivares, Juan Guaidó, Milagros Eulate, Jorge Luis García Carneiro, César Alonzo y Darío Vivas.

En referencia a la pregunta específica acerca de, cuál de los actores políticos identificados que los encuestados reconocieron en el estado gozaría de su aceptación,  los datos fueron los siguientes:

Roberto Smith 27%, Juan Guaidó 25%, José Manuel Olivares 19%, Jorge Luis García Carneiro 18%, Milagros Eulate 4%, César Alonzo 3%, José Barreto 2%, Darío Vivas 1% y Winston Flores 1%.

Una pregunta cerrada que midió al actual Gobernador Jorge Luis García Carneiro, frente a los 3  actores políticos mejor posicionados de la MUD generaron los siguientes resultados:

García Carneiro  43% – Juan Guaidó 57% / García Carneiro 45% – José Manuel Olivares 55% / García Carneiro 40% – Roberto Smith 60%.

La investigación de Agenda 21 Consultores concluyó que: 75% sostiene que los diputados de la Asamblea Nacional deben mantenerse en sus cargos actuales, 83% considera que el próximo gobernador debe ser un gerente probado, con suficiente experiencia.  Un 80% enfatizó que la oposición debe ir unida. Y un 93% apuntó que debe hacerse Revocatorio primero.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com