Primicias24.com .- La empresa del estado, Agropatria, se encargará de distribuir los insumos correspondientes a más de 130 mil héctareas ubicadas en el estado Portuguesa.

La entrega de insumos incluye semillas, fertilizantes y agroquímicos que serán puestos a la disposición de los campesinos y agricultores para producir alimentos para el país. Dichos insumos cubrirán la demanda del cultivo de sorgo, ajonjolí, girasol, caraota, frijol, patilla y melón.

“Estamos en pleno proceso de entrega para satisfacer los requerimientos del productor”, declaró la gerente de Agropatria en esta entidad, Nelly Gil. “Tenemos el gran reto de aumentar 25% el área de siembra en nuestro estado para garantizar el cultivo de 484.396 hectáreas”, agregó.

La empresa estatal Agropatria distribuyó durante el ciclo invierno de este año más de 3 millones 500 mil kilolitros de insumos en Portuguesa. La cosecha, que inició en septiembre pasado, aún está en desarrollo y a los silos del estado ya han sido arrimadas más de un millón 200 mil toneladas de cereales.

Share Button