Agropatria distribuyó más de 3 millones de insumos en Portuguesa

Agropatria distribuyó más de 3 millones de insumos en Portuguesa /Minppat

Primicias24.com – (N/P).- En el marco del cuarto aniversario de Agropatria, la gerente regional en el estado Portuguesa, Nelly Gil, informó que la empresa socialista durante este año ha atendido a un alrededor de 6 mil productores de diferentes rubros, entre los cuales fueron distribuidos más de 3 millones de insumos, para productores de la banca social y del sector privado.

Gil destacó que con la presencia de siete tiendas en la región y una agropatria comunal, se les ha permitido atender a productores de todos los rincones del estado ofreciéndoles insumos para los cultivos de arroz, caña de azúcar, maíz, café, pastos, entre otros.

“Agropatria durante estos 4 años de gestión ha ofrecido respuestas a todos los agrovenezolanos que contribuyen con la producción de alimentos, una muestra de ello son los resultados de la siembra de cereales del año 2013 y 2014 donde el estado Portuguesa ha superado las 250 mil hectáreas (ha) sembradas”, expresó Gil.

En este mismo orden, la gerente regional precisó que la estatal entregó para este ciclo, mas de 283 mil sacos de semillas, garantizando de esta manera los productos para el trabajo en campo, a precios justos.

Por otro lado, Gil dio a conocer que durante la primera semana de actividades enmarcadas en la celebración del cuarto aniversario, fueron beneficiadas más de 200 familias con jornada de venta de azúcar, arroz, productos Lácteos Los Andes, pescado, entre otros artículos de la cesta básica.

Igualmente, indicó que fueron atendidas más de 300 personas en los operativos de cedulación, examen visual, renovación de RIF, certificados médicos, responsabilidad civil para vehículos, charlas de Protección Civil, entre otras actividades que ofrecieron al público, gracias al apoyo de instituciones públicas.

En este sentido, la licenciada extendió la invitación a la colectividad portugueseña para que se acerque a la sede de Agropatria, ubicada en Acarigua, donde se estarán desarrollando diversas actividades, durante todo el mes de octubre para dar continuidad a la celebración del cuarto aniversario.

Share Button