Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Durante el segundo foro denominado: “Rafael Caldera y el Estado de Derecho en sus Administraciones Presidenciales”, celebrado este sábado en el Centro Cultural Chacao, el abogado, Asdrúbal Aguiar afirmó que Caldera abogó siempre por la separación de poderes.

Incluso afirmó que “es el pueblo quién debe exigir que esto se cumpla”, dijo al referirse a la etapa coyuntural que vive actualmente el país, con un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la orden del gobierno de Nicolás Maduro.

Aguiar comentó sus anécdotas durante las gestiones presidenciales de Caldera, y mencionó que el expresidente gobernó en minoría, en periodos de crisis política y económica que hacían estragos en el país.

Caldera planteó en los años 60, la creación de una alta comisión de justicia, totalmente independiente del presidente, “para que se pudiera sustanciar caso por caso de corrupción, por ejemplo. En la actualidad este ‘gobierno de la mentira’ lo que hizo fue reformar la Constitución para su beneficio y no para el pueblo, como siempre lo planteo Caldera”, dijo.

En este sentido, Aguiar aseguró que en la Asamblea Nacional actual “se esta haciendo un buen trabajo al respecto. Todo mecanismo tiene su tiempo y lapsos”, agregó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com