Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, informó que se logró un acuerdo con los transportistas para ajustar las tarifas en dos tandas, una que iniciará desde el primero de marzo y la segunda en el mes de agosto, con lo cual se busca dar respuestas a las solicitudes realizadas por el gremio ante el alto precio de los repuestos que afecta el parque automotor y el elevado costo de la vida imperante en el país y además pensando en el bolsillo de los usuarios.

Ríos resaltó que en la modalidad de carros por puesto, a partir del primero de marzo el pasaje corto será de 35 bolívares y el largo de 50 bolívares. “También desde el primero de marzo el pasaje en la modalidad de minibuses y autobuses será de 40 bolívares. Es de recordar que el parque automotor en el municipio se ha venido deteriorando, ante la escasez de los repuestos, que incluye neumáticos y baterías”, apuntó.

Indicó que para el mes de agosto regirá la segunda tanda de ajuste en las tarifas de las unidades del transporte público en la ciudad, con las cuales los carros por puestos pasarán a cobrar Bs. 50 en su carrera corta y Bs. 70 en su ruta larga. Mientras que los minibuses y autobuses acomodarán su precio para el referido mes en Bs. 50 por persona.

Jamelis Ríos recordó que las mesas de trabajo se efectuaron en la sede del Imtcuma, en el edificio Torre Bolívar, ubicado en la calle 75 con la avenida Bella Vista. Allí concretaron el acuerdo, tras varias discusiones en las mesas de trabajo, el presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián; el presidente del Directorio Único del Transporte, Alí Peñuela y Transportistas del Bloque Norte, a través de sus representantes Henry Duque e Ismael Palomares.

 “Asimismo la Organización de Empresas Zulianas de Autobuses, a cargo de Luis Porras y la Organización Sindical Liga de la Confraternidad, a través de su representante José Maldonado. A ellos se unió la Central Sindical Noroeste, que estuvo representada en Rubén Esis y Eduardo González; así como la Federación Bolivariana del Transporte y la Organización Gente del Transporte, representados por Angel Valbuena”, subrayó.

La Presidenta del Imtucma indicó que también suscribieron el acuerdo la Federación de Trabajadores del Volante, a través de Luz Marina Valero; la Federación del Transporte Maracaibo Oeste, en la persona de Antonio Chango; la organización Venezolana del Transporte, representada por Rafael Bracamonte y Danilo Leal, así como el Sindicato Único del Transporte, a través de Héctor Ferrer. 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com