Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio Público acusó al exdirector de Hacienda de la Alcaldía del municipio Valencia, estado Carabobo, Alberto Antonio Terán Torres, por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción durante su gestión en el año 2013.

Terán Torres tenía una orden de aprehensión y alerta roja en la Policía Internacional (Interpol) desde el año 2014.

Los fiscales 56º nacional y 13º auxiliar de Carabobo, Robert Brisuela y Orlando Contreras, respectivamente, acusaron al hombre por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Carabobo, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Terán Torres, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Por este mismo caso se encuentra en fase de juicio el exalcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo.

En septiembre de 2013, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron información de que en la Alcaldía de Valencia, así como en sus institutos autónomos, existían múltiples irregularidades en la ejecución de contratos, que además se realizaban de manera clandestina.

De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, presuntamente altos funcionarios de la alcaldía tenían una oficina paralela, en la que se manejaban documentos fraudulentos que servían para realizar el desvío de los recursos públicos.

Posteriormente, los fiscales del caso solicitaron una orden de aprehensión que fue acordada por la referida instancia judicial contra el exdirector.

Sin embargo, el hombre fue capturado en la ciudad de Medellín, Colombia, el 12 de junio de 2015 por funcionarios de la Interpol en ese país.

En ese sentido, la extradición, la cual fue solicitada por el Ministerio Público el 08 de julio de ese año, se materializó el 13 de julio de 2016, cuando Terán Torres llegó a territorio venezolano en horas de la madrugada.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com