Freddy Rodríguez, alcalde de Guarenas

Freddy Rodríguez, alcalde de Guarenas

Primicias24.com (NP).- El director de ambiente del municipio Plaza, José Gregorio Rodríguez, apresó el pasado jueves a cinco menores de edad, estudiantes de noveno grado de bachillerato en el Liceo José Rafael Pocaterra de Guarenas, por cortar varios bambúes en las riberas del río Guaire como parte de una tarea académica que le fue asignada. La acción fue ordenada por el alcalde Freddy Rodríguez.

Así lo denunciaron vecinos de la ciudad quienes se manifestaron consternados porque los jóvenes estuvieron tres días presos en los calabozos de la Policía Municipal de Plaza, siendo los únicos detenidos que arrojó el  Plan de Seguridad Ambrosio Plaza emprendido por el alcalde Freddy Rodríguez desde el jueves pasado.

Los denunciantes informaron que José Gregorio Rodríguez cometió varios delitos al detener a los jóvenes, pues usurpó funciones de los cuerpos de seguridad del Estado al solicitar documentación y posteriormente colocar a las ordenes de la Fiscal 18 del Ministerio Público a los estudiantes, lo cual significa además un notorio abuso de autoridad.

Imagen referencial

Imagen referencial

Trascendió que en Guarenas existen varias fábricas altamente contaminantes de quebradas y ríos, las cuales no han sido sancionadas en ninguna oportunidad por sus agresiones al medio ambiente. De la misma forma, aseguran que durante toda la gestión de Freddy Rodríguez se han protegido a altos consumidores de energía y emanadores de gases tóxicos, quienes presuntamente son extorsionados.

Representantes y vecinos de los jóvenes afectados exigen la inmediata destitución de José Gregorio Rodríguez como director de ambiente de Guarenas, así como piden que el alcalde Freddy Rodríguez les dé la cara. De lo contrario, anunciaron que iniciarán acciones legales en la Fiscalía y la Lopna ante lo que definen como un abuso físico y pudiera causar un daño psicológico a estudiantes de 15 años que estuvieron tres días presos por cortar  árboles de bambú.

“Son unos niños que sinceramente no saben que se trata de un delito cortar los bambúes. Creo que con reprenderlos y enseñarles a cuidar esas plantas era  no solo suficiente, sino mejor para las autoridades y ellos mismos”, sentenció uno de los denunciantes.

Share Button