Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El alcalde del municipio Plaza, en el estado Miranda, Rodolfo Sanz, inauguró la Proveeduría Municipal C.A. (Promuca), con una inversión de 30 millones de bolívares, en el Mercado de Economía Popular Curupao, Infraestructura también construida por el “Gobierno en la calle Arismendi de Guarenas”.

El espacio permitirá a los trabajadores de la Alcaldía, en primera instancia, obtener diferentes artículos a precio justo y de manera progresiva incorporará a Consejos Comunales, Ubch’s, así como otras organizaciones del poder popular y el público en general, para que todos puedan ser beneficiados.

Las personas podrán adquirir de contado y se empleará el mecanismo de crédito hasta de 40% de la factura total, que será descontado a través de la nómina del personal del gobierno municipal, previa autorización del trabajador.

“Hemos inaugurado esta proveeduría para apoyar a nuestros trabajadores y vender a precios justos todos los productos que los industriales fabrican en el eje Plaza-Zamora, esto como  consecuencia de la relación estratégica que hemos establecido con el sector productivo de la zona”, dijo el alcalde.

Precisó que ya son 10 las empresas municipales creadas por la Alcaldía, con apoyo de Fundaguarenas, entre ellas de turismo, importación y exportación, construcción, proveeduría, alimentos, producción agrícola y pecuaria.

Explicó que dichas conformación de las empresas, responden al llamado que el presidente Nicolás Maduro ha hecho para ir hacia un nuevo modelo productivo económico. “Creo firmemente que los municipios deben producir recursos, más allá de la recaudación de impuestos y tasas”, enfatizó.

“Yo apuesto a que desde lo local, con el pueblo, con sana administración, con inversión acertada de recursos, vayamos generando un proceso que permita la construcción de un modelo económico basado en el trabajo, la rentabilidad productiva, sin depender de la renta petrolera y los subsidios que da el Gobierno central”, puntualizó.

El alcalde Sanz viene haciendo grandes esfuerzos por consolidar la alianza con representantes del sector industrial, público y privado desde el comienzo de su gestión.

Promuca, se encuentra inmersa en la gama de estrategias diseñadas por el gobierno revolucionario, como parte de las propuestas surgidas del Consejo Nacional de la Economía Productiva, del cual el alcalde Rodolfo Sanz es integrante, así como de la Agenda Económica Bolivariana, para superar el modelo rentista petrolero y a través del reimpulso de la producción generar recursos que permitan satisfacer las necesidades del pueblo.

Agradecimiento a empresas

Sanz aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza de industriales de la zona, que no sólo se han involucrado en el área económica, sino que también en el fortalecimiento del deporte local. Entre las compañías que distribuyen sus productos en Promuca destacan: Uniformes LPW, Inversiones Jeins, Decocar, Corporación De Gil, Artibag, Grupo Ataghualpa, Cosmético Naturales Dequino, Distribuidora Dantatex, Inversiones Sar y Sar, Nordiks, Inproseca y Venequirca.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com