Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Desde el pasado lunes, las comunidades del Casco Central, Las Aguaditas, Barola, José Manuel Álvarez y La Yerbabuena se encuentran sin recibir vital liquido, por lo cual la comisión de enlace de la Alcaldía, presidida por ingeniera Laura Espaillat, realiza gestiones con Hidrocapital para recuperar el funcionamiento en los próximos días.

“El servicio de agua es una competencia exclusiva de la hidrológica por mandato nacional. Sin embargo, desde la gestión municipal estamos pendientes de cada comunidad para realizar proyectos y estar en permanente comunicación con la hidrológica, quienes han venido dando respuesta a nuestras solicitudes”, expresó la funcionaria.

En tal sentido, realizó las conexiones pertinentes con la ingeniera Hortencia Lara, representante de la hidrológica para los Altos Mirandinos, quien informó que la ruptura de un tubo matriz que surte la localidad a la altura del Puente Carrizal sería la causa del problema, en el cual se trabaja para solventarlo.

No obstante, advirtió la posibilidad de que labores se extiendan todo el fin de semana, lo cual impactará también en la comunidad de Llano Alto.

Logro conjunto

A través de las gestiones de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal, que encabeza la edil Katherine Rodríguez, en conjunto con Espaillat y la ingeniero Lara, se concretó la incorporación al acueducto del Sector Los Pinos, en Lomas de Urquía.

“Agradecemos el esfuerzo realizado por Hidrocapital para dar esta respuesta de manera rápida y eficaz ante comunicación enviada el 2 de este mismo mes”.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com