Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Gracias a la oportuna intervención de Protección Civil, el Instituto Municipal de Ambiente de Chacao (IMAC) y la Dirección de Obras Públicas fue mínimo el impacto, de las recientes lluvias, dentro de los sectores populares y las urbanizaciones que pertenecen a la jurisdicción. Asimismo, el programa de poda y la limpieza de quebradas, que se realizan desde principio de año, fueron fundamentales en la no afectación de la jurisdicción.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho explicó que las acciones de los organismos mencionados, comenzaron desde la noche del pasado jueves primero de septiembre y continuaron durante el día viernes dos de septiembre.

“Las acciones iniciales las realizó Protección Civil, con apoyo de los bomberos, en las zonas donde cayeron árboles y ramas. Allí, despejaron las vías para que el tránsito fluyera. También tomaron nota de los reportes y los atendieron según la magnitud de las emergencias”.

Asimismo, comentó que las urbanizaciones atendidas fueron El Rosal, en la avenida Venezuela y en las calles Junín, Ayacucho, Boyacá y Sojo; el Country Club en las calles El Samán, Los Jardines, El Rincón; La Castellana en las avenida Santa Teresita, alrededor del Centro Comercial San Ignacio. En el Pedregal, calle La Manguera; en Campo Alegre en la segunda avenida y en la cuarta avenida con primera transversal.

En cuanto a las quebradas resaltó que la incidencia reportada por Protección Civil fue en la Seca, a la altura de la Plaza Bélgica, en donde el agua rebasó su nivel. Sin embargo, allí hay unas compuertas , que de manera automática, abren para permitir que el líquido circule y vuelva a la normalidad. También se atendió el afluente Pajarito, en el que hay que hacer un repaso, por la acumulación de sedimento y material vegetal. “En las otras quebradas no hubo novedad”.

El alcalde de Chacao reiteró que las acciones del mantenimiento preventivo permitió que el impacto de las lluvias de este jueves, fuese mínimo. Asimismo, continuarán con la recolección de material vegetal en los sectores Campo Alegre y Country Club y en general en todas las avenidas del municipio, en la cuales aún se encuentran elementos pequeños que hay que embolsar y botar.

Por su parte, Arnaldo Ron Pedrique, presidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización El Rosal (Asorosal) expresó que se sienten agradecidos por las acciones realizadas por la alcaldía de Chacao y, que gracias a ellas, la furia de la naturaleza se vio contenida, por el trabajo de poda previo que se realizó en el sector. “No hubo lesionados, sólo daños físicos, específicamente a Los Jabillos que adornan la zona”, indicó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com