Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren indicó “celebramos un año más de nuestra ciudad, los 464 años de la fundación de Barquisimeto y lo festejamos con obras y programas sociales. Desde septiembre hasta octubre vamos a inaugurar trabajos para embellecer los espacios públicos y recuperar las áreas de esparcimiento para la ciudadanía”.

De esta manera se expresó el alcalde acompañado de la primera dama, Carmen de Ramos, y parte del tren ejecutivo local, en los actos protocolares realizados por la municipalidad en la iglesia Concepción y en la plaza Bolívar, parroquia Concepción.

En la conmemoración estuvo presente el secretario general de la gobernación, Erick Valles, el alcalde del municipio Palavecino José Barreras y el de Jiménez, José Martin, así como los diputados a la Asamblea Nacional Américo de Grazia, Luis Florido y Bolivia Suárez.

Regalos a la ciudad

El mandatario local explicó que debido a la fuerte crisis que atraviesa el país los recursos fueron invertidos en el área social y de infraestructura, señaló que el ente local ha destinado más de 2 mil millones de bolívares en obras y programas sociales, rescatando el sentido de pertenencia de la ciudadanía por los espacios públicos, convirtiéndolos en Vitrinas Urbanas.

Destacó la Toma Ambiental realizada recientemente en la avenida 20, con la siembra de más de 800 árboles, inauguración de la cancha La Concordia, rehabilitación del paseo Juan Guillermo Iribarren, del Parque Barquisimeto y próximamente la avenida Jardines del Aeropuerto, prolongación de la avenida Los Horcones, incorporación de más de 3 kilómetros de capa asfáltica en la vía Carorita y en la intercomunal El Cují – Tamaca.

Ramos afirmó que “se requieren 3 presupuestos como el que tenemos actualmente para cubrir las necesidades y demandas de nuestra gente. En un país que ha manejado grandes recursos no es posible que ahora estemos pasando de pobres a miserables”. Asimismo, hizo referencia a las personas que deben buscar alimento en los desechos para comer y llevar a sus hogares.

Condecorados

En los 464 años de Barquisimeto la oradora de orden fue Lilian Tintori, quien además recibió la Llave de la Ciudad así como la Orden Juan Guillermo Iribarren para su esposo, el dirigente político del partido Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López. De igual manera, 14 personalidades locales y organizaciones recibieron esta condecoración, tales como: Ascardio, Proinlara, Sociedad Anticancerosa de Lara, Cruz Roja Venezolana -seccional Lara, el pintor Esteban Castillo, y post mortem Andrés Rodríguez, hijo de Chepita de Gill y nieto de Mariela Sigala de Gómez Tamayo, quien la recibió en su nombre.

Asimismo, la municipalidad otorgó un reconocimiento especial al equipo que viajó en silla de ruedas a la ciudad de Caracas, el 01 de septiembre, Marianny Linárez, Ángel Zambrano, Ember Torres y Pascual Farnataro. Igualmente, el alcalde impuso el Botón Ciudad de Barquisimeto al equipo Guaros de Lara, Rita Granadillo, los periodistas Lázaro Aranguren y Yajaira Giménez, además de la congregación Hijas de María Auxiliadora, entre otras personalidades, para un total de 25.

Adiós Carrasquel

La primera autoridad municipal lamentó la partida física del reconocido beisbolista Domingo Carrasquel recordado por ser el primer manager campeón del Cardenales de Lara (1991), al que describió como “una persona con gran sentido deportivo que durante años impulsó el deporte larense, con una trayectoria de más de 40 años en su escuela de Béisbol Menor Cardenales de Lara”.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com