Primicias24.com en Twitter Primicias24.com en Facebook Primicias24.com en Youtube

Primicias24.com (NP) – La presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA Caracas), ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana, Eddy Luz Cristiani, mostró su preocupación por las medidas que el Gobierno central está tomando en materia de ambiente, destacando el trabajo permanente del despacho de capitalino  en favor de una ciudad sostenible.

Cristiani indicó desde la Alcaldía Metropolitana que “estamos muy preocupados por el aumento de la temperatura en el país, y también nos preocupan las medidas que está tomando el Gobierno Nacional en materia de ambiente porque son espamódicas y no resuelven el origen del problema. En contraposición, desde el inicio de la gestión de Antonio Ledezma el tema ambiental ha estado dentro de la agenda de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, aún con los pocos recursos que tenemos, pero eso sí, de manera planificada se han tomado acciones importantes que tienen una vinculación directa con el tema del cambio climático”.

TransMetrópoli y los Semáforos Inteligentes Metropolitanos, son dos de esos proyectos que forman parte de la agenda ambiental que el Alcalde, Antonio Ledezma, adelanta desde el año 2009 y que ofrecen su aporte para disminuir la emisión de los gases tóxicos en la ciudad capital, y contribuyen al ahorro energético.

“Con TransMetrópoli promovemos la sustitución de unidades de transporte público por vehículos nuevos o modernizados, con lo cual hemos incidido de manera favorable en la preservación del ambiente, pues sustituimos chatarras contaminantes por autobuses con motores que cumplen con normas internacionales. Estos motores disminuyen las emisiones de gases al planeta y son más eficientes en el consumo de combustibles y lubricantes, con lo cual se beneficia el ambiente”, precisó Cristiani.

Recordó que “una de las primeras acciones que emprendió el Alcalde Ledezma fue la instalación de los Semáforos Inteligentes Metropolitanos con el propósito, no sólo de mejorar la movilidad de la ciudad, sino que también los equipos instalados tienen luminarias con tecnología LED que disminuyen el consumo de energía eléctrica, hasta en un 20% en comparación con los bombillos tradicionales. No generan gases que contribuyan al efecto invernadero como las bombillas incandescentes o halógenas. Al disminuir el congestionamiento del tránsito también se consigue el ahorro de combustible que redunda en la disminución de las emisiones de CO2 al ambiente”.

Se trata de proyectos que están enmarcados en el Plan Estratégico Metropolitano Caracas 2020, que el despacho de Antonio Ledezma impulsa con el propósito de que Caracas dé pasos firmes para ser una ciudad sostenible. “Queremos que Caracas sea una ciudad con mayor calidad de vida para todos”, apuntó Cristiani.

Share Button