Primicias24.com (NP) – La  Alcaldía Metropolitana de Caracas continúa llevando sus programas de atención social a las comunidades que diariamente solicitan  ser atendidas.

Este jueves las autoridades de la Alcaldía, ofrecieron una jornada de saneamiento ambiental a beneficio de los vecinos del conjunto residencial Sans Souci, ubicado en la avenida Francisco Solano de Chacaíto.  

El operativo brindó  servicios de recolección de desechos sólidos, desmalezamiento, fumigación y limpieza de quebrada, a fin de contribuir con la protección de los caraqueños frente a enfermedades como el Dengue y Chikungunya.

La directora general del ayuntamiento metropolitano, Helen Fernández destacó que a pesar de la escasez, la crisis del país  y la situación financiera que atraviesa la Alcaldía, continúan al lado de las comunidades para atender sus necesidades.

“El Alcalde Ledezma y su equipo está diariamente de la mano con las comunidades que se debaten entre las crisis y las emergencias, para apaciguar la angustia y llevar soluciones. Hoy estamos en Chacaíto, realizando un operativo de saneamiento ambiental y limpieza de quebrada que va a beneficiar cerca de 5 mil personas. Además de las labores de fumigación para contrarrestar la presencia del mosquito que causa enfermedades virales, el Ofimovil, vacunación de mascotas”, dijo.

También se hizo la entrega de Tanques de Agua a vecinos de Sans Souci puesto que la zona se ve afectada por la falta del vital líquido.  

La Directora, recordó que estas acciones forman parte del Programa Caracas Calidad, que impulsa la Alcaldía Metropolitana para  fomentar estilos de vida saludables, fortaleciendo los valores éticos y sociales.  

“Aumento engañoso”

Fernández aprovechó la oportunidad para referirse al anuncio que hiciera el Presidente Maduro sobre el aumento salarial del 15 % para el 2 de febrero del año en curso, alegando que se trata de una “oferta engañosa”, puesto que a la fecha son muchas las entidades públicas que no han recibido los recursos para el incremento ofrecido en diciembre de 2014.

Este aumento es una oferta engañosa. No ha llegado a las entidades públicas el que ofreció en diciembre  y ahora promete otro para febrero. Este aumento salarial nos lleva a someternos a salario mínimo a todos incluyendo a profesionales, puesto que se modifica el tabulador y la estructura, lo que creará conflictos laborales… definitivamente estamos en un país a la deriva”, finalizó Fernández.   

Directora general del ayuntamiento metropolitano, Helen Fernández / Créditos Prensa Alcaldia Metropolitana

Directora general del ayuntamiento metropolitano, Helen Fernández / Créditos Prensa Alcaldia Metropolitana

Share Button