Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – A propósito de celebrarse este 8 de septiembre el Día Internacional de la Alfabetización, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia Aloha Núñez, manifestó que los pueblos indígenas se han apropiado de todas las herramientas para fortalecer su educación.

Destacó que los programas que ha impulsado el Estado han fortalecido la educación. “A nuestros indígenas se les enseña a leer y escribir en sus comunidades de origen gracias a la educación intercultural bilingüe, uno de los mayores retos que ha tenido la revolución es que nuestros hermanos indígenas se empoderen de herramientas tecnológicas como las computadoras y los equipos móviles para fortalecer su proceso de comunicación. Tenemos la Misión Robinson que ha trabajado en base a la capacitación de los pueblos indígenas y ahora tenemos la Misión Robinson Digital que busca precisamente revolucionar las comunicaciones”, dijo.

La diputada destacó que uno de los mayores logros para impulsar la alfabetización de las poblaciones indígenas ha sido la incorporación de textos escolares en su proceso enseñanza aprendizaje. “Queremos que no existan barreras en la comunicación, nos sentimos orgullosos de expresarnos en nuestros idiomas nativos, felicitamos a nuestros docentes indígenas por el trabajo de formación que emprenden en las comunidades indígenas e invitamos a nuestros pueblos originarios a luchar por una educación propia e intercultural”, expresó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com