Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Este miércoles, a su salida de la reunión ordinaria efectuada en la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Aloha Núñez calificó de “irresponsable” a su homólogo de la bancada opositora Virgilio Ferrer por su posición respecto al cierre de la frontera con Colombia.

Aloha Núñez aseguró que Ferrer se ha dedicado a contar una parte de la historia. “Como ya es costumbre no se reconocen los avances que hemos tenido en revolución y hoy somos testigos de discusiones basadas en injusticias y desigualdades en las que no se reconocen las realidades del pueblo de la Guajira”.

La legisladora señalaba que el diputado Virgilio Ferrer no ha brindado aportes en la construcción de una nueva frontera de paz. “Nosotros hemos trabajado en la frontera, específicamente en el municipio Guajira, desde mucho antes de su cierre, y lo hemos hecho con el poder popular y organizaciones indígenas quienes exigieron esta medida por el tema del contrabando de extracción que estaba desangrando al pueblo Wayuu, cómo es posible que el diputado Virgilio esté a favor del contrabando y de unas mafias que vendían un paquete de arroz hasta en 800 bolívares, por esas injusticias es que el Estado toma la decisión de cerrar la frontera, por el derecho que tenemos como pueblos indígenas a vivir en paz”, dijo la diputada.

Agregó que gracias a las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro más de 20 mil familias de la Guajira cuentan todos los meses con el programa “Mercal casa a casa”.

En relación a la denuncia que hiciera el diputado de la bancada opositora sobre el presunto asesinato de 19 indígenas en la frontera con armas de guerra, Núñez aconsejó a Ferrer tener las pruebas en mano antes de realizar estos señalamientos. “Me parece irresponsable emitir estas declaraciones, debemos decir que estos hechos ya se encuentran en proceso de investigación en la Fiscalía, pero lo más prudente es no hacer señalamientos desconociendo la verdad de los hechos”, expresó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com