Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com-  Este miércoles, la comisión de finanza de la Asamblea Nacional discutirá el nuevo monto de la Unidad Tributaria, pero se espera que el Banco Central de Venezuela envié la información correspondiente del año 2015 para poder establecer decisiones.

El Seniat solicitó a la Asamblea Nacional establecer la nueva U.T. en 177 bolívares, lo que significa un aumento de 18%, mientras que la recomendación de la Comisión de Finanzas es que se fije en Bs. 300, lo que revela un incremento de 100%.

El experto tributario Leonardo Palacios explicó que el Código Orgánico Tributario estableció en el año 1994 que la U.T. debe calcularse cada año a través de una metodología del Banco Central de Venezuela basado en el índice de precios del país. Luego el Seniat dentro de los primeros 15 días del mes de febrero debe establecer la nueva tasa que luego es autorizada por la AN.

“La AN puede recomendar cuál debe ser la Unidad Tributaria, pero la modificación debe basarse de acuerdo a la inflación real que publique el Banco Central. No hay otra manera. Si no se quiere aumentar la Unidad de acuerdo al índice de precios porque es muy alta, pues se debe reformar la normativa a través de un acto legislativo”, indicó Palacios.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com