Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en su condición de presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, exigió al Gobierno Nacional la publicación inmediata de las condiciones de la oferta pública de canje de bonos de Pdvsa con vencimiento en octubre y noviembre 2016,  así como  los del mes de abril y noviembre 2017, por un monto que supera los 7.000 millones de dólares.

El Diputado denunció que por ningún lado aparecen publicadas cuales son las condiciones de este canje, asegura que según las declaraciones de Eulogio del Pino, pareciera que se plantea el canje cuyo rendimiento estarían entre un 8 a 11%, colocándolos en un descuento hasta el 25% del valor nominal. “Toda esta situación implicaría una operación en condiciones muy desventajosas para la República, donde se pagaría en promedio hasta el 20% de interés en dólares”, comentó Marquina.

El Asambleísta aseguró que en el mundo no hay una operación de deuda que pague tanto interés. “Hay países en donde existe una precaria situación financiera y pagan entre 5 y 8%, máximo hasta 10%, pero esto que está planteando Pdvsa pudiera dar un rendimiento hasta del 20%, con el agravante de que si Venezuela no cumple estaría entregando como garantía Citgo, que es el activo más importante de Venezuela en el exterior y la refinadora del petróleo pesado y extra-pesado venezolano”, declaró.

Marquina reiteró la exigencia de una publicación inmediata, por parte de Pdvsa, de cuáles serán las condiciones de esos canjes, ya que existe la preocupación de una pérdida en esas operaciones. “Ante la opacidad y la falta de transparencia es necesario la aclaración de esta situación”, finalizó.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com