Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, estuvo en los municipios Sucre y Cedeño realizando asambleas populares para escuchar de primera mano las necesidades del pueblo de la zona oeste del estado Bolívar.

Acompañado por la dirigente juvenil Zaimar Castillo, el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez, el parlamentario regional Arcadio Guzmán y un grupo de dirigentes unitarios, Velásquez hizo la primera parada en Guarataro, población agobiada por falta de agua, energía eléctrica y un brote de enfermedades endémicas, junto a la escasez de productos de primera necesidad y la total ausencia de atención médica.

José Márquez, dirigente de la MUD en Sucre, le dio la bienvenida a Velásquez, expresando que este es el municipio de mayor abandono en todo el estado y el país, añadiendo que las obras públicas de Andrés son las de mejor calidad que allí existen y perduran.

“Este lugar tiene el Caura, uno de los ríos de mayor caudal de Venezuela y no hay agua, esto es un problema grave, la gente toma agua socia almacenada precariamente, lo que causa brotes de zika, paludismo, malaria y otras enfermedades”, indicó.

En este sentido, intervino la odontóloga Nuriángela Castro, quien labora en el ambulatorio local, revelando que “aquí no existen las medicinas para hacerle los tratamientos que necesitan los pacientes, y además ocultan las alarmantes estadísticas reales de estas enfermedades”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com