Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, expresó su preocupación por el reciente “comportamiento rastrero” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmando que se trata de un grupo de funcionarios que sólo responde a las órdenes del PSUV tras ser nombrados por una Asamblea Nacional (AN) moribunda.

Velázquez indicó el gobierno de Maduro convirtió al TSJ en un poder de choque contra la nueva AN, y eso se inició cuando fueron nombrados los magistrados el 23 de diciembre con la notoria intención de impedir que la mayoría parlamentaria de la MUD pudiera cumplir sus facultades constitucionales.

En tal sentido Velázquez detalló que un 70% de los jueces activos son provisorios, ya que no se cumple con la Constitución en cuanto al nombramiento por concursos de oposición públicos que aseguren idoneidad y excelencia, de acuerdo al artículo 255, y que además existe un preocupante déficit de fiscales para atender los incesantes casos que llegan al Ministerio Publico (MP).

Cambio urgente

Andrés Velázquez comentó que un país no puede funcionar de forma correcta mientras sus instituciones se mantengan secuestradas por una parcialidad política, al punto de corear y aplaudir las consignas del régimen de Maduro.

En tal sentido Velásquez opinó que la Asamblea Nacional debe apurar la revisión de los magistrados nombrados irregularmente, para así ponerle un freno a quienes pretenden ponerse por encima de la soberanía popular al desconocer los resultados del 6D, bloqueando y anulando un poder autónomo como lo es el Parlamento.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com