Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  Con un categórico rechazo a la actitud gubernamental, que entiende como un enorme temor a escuchar la expresión de un pueblo decidido a hacer respetar su derecho constitucional a elegir y quitar gobiernos, el dirigente nacional Andrés Velásquez, ratificó hoy la decisión de La Causa R de concurrir al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de participar en la protesta nacional convocada como la Gran Toma de Caracas, este jueves primero de septiembre, sobre la que pronosticó una contundente demostración de fuerza democrática del pueblo.

En rueda de prensa, acompañado de los dirigentes nacionales de La Causa R, José Ignacio Guédez, Luis Trincado, Enrique Martínez, y de los miembros de su fracción parlamentaria, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Arnoldo Benítez y José Prat, dijo Velásquez que la movilización del pueblo de Venezuela en Caracas este jueves, trasciende más allá de la fecha que pueda dar el CNE para la realización del referendo revocatorio como derecho ciudadano, porque con ella se pretende dar la más grande demostración pública contra una tiranía y contra un gobierno represivo, violador de derechos humanos, que mantiene a una población muriéndose de hambre; contra un gobierno que violenta la Constitución democrática e hizo de la corrupción una de las más importantes características; y por la libertad de nuestros presos políticos”.

“El gobierno en su temor a la expresión popular, ha apelado a lo que siempre apela en circunstancias tan estelares como la que vive la nación en estos momentos, y es al expediente del golpe; y en este sentido ha dicho y reiterado que en esta movilización, lo que hay detrás es un golpe de Estado. Pero nosotros queremos decirle al Gobierno nacional, a Nicolás Maduro y a su camarilla, que los pueblos no dan golpe de Estado, los pueblos ponen y quitan gobiernos con votos.

Queremos decirles que el camino que escogimos no es el de la violencia, ni de los fusiles ni de las balas, sino el de la consulta popular y a eso es a lo que queremos reivindicar el día de mañana”, expresó Velásquez al referirse a las expresiones de voceros del Gobierno y de manera especial a las del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, para señalar seguidamente que cada vez que la oposición convoca a una movilización, el Gobierno inventa la excusa del golpe y la presunta violencia para perseguir, encarcelar a activistas y dirigentes políticos del sector democrático. Igualmente indicó que cualquier participación en una asonada golpista, correspondería a la propia gente del ministro, porque todos están bajo su mando.

A todos nuestros compañeros y detenidos, la más firme solidaridad de parte de La Causa R. A todo el país le decimos que la mejor demostración de apoyo a nuestros presos políticos, es hacer acto de presencia en los lugares de Caracas seleccionados como puntos de concentración; y es nuestro llamado a todos, convencidos de que el de mañana será un día de combate democrático”, agregó Velásquez. Reiteró igualmente, la posición del sector democrático del país de avanzar hacia la definitiva convocatoria del referéndum para este año, así como de la elección de gobernadores, cuyo período vence este mismo año. La militancia de Causa R se concentrará en adyacencias de la plaza Brión, de Caracas, según lo anunció.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com