Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, reaccionó a la nueva medida de intensificar el racionamiento eléctrico aplicada por el Gobierno Nacional contra los centros comerciales, calificándola de absurda y nefasta para la economía del país.

“Nuevamente buscan a un culpable insólito para justificar sus erradas medidas, las que solo logran acabar con la poca calidad de vida que le queda a los venezolanos, sobre todo a la clase trabajadora y a los comerciantes, quienes ahora estarán condenados prácticamente al desempleo y a la quiebra con este racionamiento eléctrico que los obliga a trabajar a un cuarto de máquina” aseveró.

Velásquez lamentó que el gobierno haya descuidado los planes de ampliación, desarrollo y mantenimiento del sector eléctrico, lo cual condujo a la catastrófica situación en la que hoy obligan a vivir al país, ensañándose con un severo golpe contra los centros comerciales y pequeños empresarios que generan empleo, bienes y servicios.

En tal sentido recordó que en 2010 el fallecido presidente Hugo Chávez decretó la Emergencia Eléctrica y destinó 40 mil millones de dólares para dicho sector, recursos con los que supuestamente ampliarían la generación y distribución de electricidad para más nunca volver a sufrir una crisis como la que se está repitiendo.

“¿Dónde están los resultados de esas inversiones que anunció el Ejecutivo hace seis años? Con total responsabilidad puedo decir que están en los bolsillos de los funcionarios corruptos de este gobierno, porque eso es lo que mejor saben hacer, robar con obras chimbas y dejar al pueblo pasando necesidad” arguyó.

Asimismo habló del caso de la central hidroeléctrica de Tocoma, que debió estar lista y aportando megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en 2011, al igual que la recuperación de Planta Centro y las mejoras en las demás termoeléctricas, “pero nada de eso se cumplió, fueron más promesas y elefantes rojos que tendrán que ser investigados por la Nueva Asamblea Nacional”.

Al referirse al fenómeno climático “El Niño”, Velásquez dijo que es totalmente previsible, y que se había presentado varias veces en el país sin causar la crisis eléctrica que Venezuela padece hoy en día, “se trata de la falta de previsión, la corrupción y el mal manejo de los embalses de Guri y Macagua que ha hecho este gobierno del niño Maduro lo que nos condujo a este caos”, acotó.

Ante ello Velásquez manifestó su indignación porque el pueblo tenga que pagar las consecuencias de la irresponsabilidad de un gobierno negligente, “como si fuera poco lo que estamos viviendo con las colas del hambre, el alto costo de la vida, la escasez de medicinas y la delincuencia, ahora los venezolanos tenemos que calarnos un racionamiento eléctrico que va a agravar aún más la agonía económica del país”.

Enmienda como solución

Andrés Velásquez ratificó que mientras Nicolás Maduro siga siendo presidente no habrá solución posible para la grave crisis que en todos los aspectos vive Venezuela, pues a diario demuestra torpeza, negligencia e incapacidad en la conducción del país, siendo el racionamiento eléctrico otro ejemplo de su fracaso.

“Por eso ratificamos que Venezuela necesita un cambio político de forma urgente, así que reiteramos la propuesta hecha por La Causa R a la Asamblea Nacional de implementar la enmienda como método democrático, pacífico y constitucional para lograr la salida de Maduro del poder e iniciar así, tras una solución política, la solución económica y social que no puede seguir dilatándose, pues es inhumano lo que está padeciendo el pueblo venezolano”, concluyó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com