Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado Rangel, afirmó en entrevista radial que la reforma de Ley del Banco Central de Venezuela busca garantizar la autonomía de este organismo “para dar estabilidad a los precios en nuestra economía”.

El economista fue consultado sobre la decisión de la Sala Constitucional del TSJ de declarar vigente el Decreto de Emergencia Económica que ya había descartado el Parlamento,  indicando que “este decreto permite al Gobierno Nacional implementar un corralito y que los ciudadanos no puedan disponer de su dinero en un momento tan crítico como el que están viviendo los venezolanos”.

También precisó que “el Decreto de emergencia económica no es sólo un golpe contra la Asamblea Nacional sino avanzar tercamente en el modelo que nos llevó a la crisis actual. Este decreto convierte al Banco Central de Venezuela en la caja chica del gobierno“.

Alvarado reiteró que el modelo económico de estos 17 años es irracional y aseguró que desde el Poder Legislativo intentan con cada acción ponerle contención política a este afán de empobrecer sistemáticamente a los venezolanos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com