Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Las calles de Maracaibo se abarrotaron de zulianos que alzaron su voz y marcharon hasta la Plaza de la República para manifestar su deseo de cambio y exigir la activación del 20% de la recolección de firmas para revocar a Nicolás Maduro.

“Estamos marchando para demostrarle a todo el mundo que en Venezuela se violentan los Derechos Humanos todos los días, que existe persecución política y principalmente, para que los países que están participando en la Cumbre de Países No Alineados se den cuenta que en nuestro país a diario mueren cientos de personas por la falta de alimentos, de medicina y de seguridad”, manifestó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.

Los manifestantes vestidos de blanco, con consignas, banderas y cacerolas exigieron al Gobierno nacional el cese de la persecución contra los dirigentes de la Unidad. Con la consigna ¡Lester, amigo el Zulia está contigo!, los ciudadanos rechazaron la persecución en contra del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, exigió al Gobierno nacional el cese de la persecución política y el amedrentamiento en contra de Lester Toledo y su familia. “Lester Toledo a pesar de tener inmunidad parlamentaria y medida de protección por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fiscalía venezolana, recibe a diario amenazas de muerte. Toledo es perseguido por un régimen cobarde que utiliza la represión para callar las voces de la oposición venezolana”, dijo Machado.

En su intervención, Machado hizo referencia al reciente pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial en el que hicieron un llamado al Gobierno a cesar las detenciones y persecuciones políticas en las que se viola la integridad personal de los líderes políticos. “Hoy el mundo sabe que nuestros líderes son perseguidos, pero no nos amedrentaran sino que nos están dando más razones para luchar por cambio”, subrayó el edil marabino.

Juventud por el cambio

Por su parte, Andrés Robayo, coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, aseguró que la juventud zuliana seguirá en las calles dando la cara por Lester Toledo, por los presos políticos y por todos los venezolanos.

Nuestros líderes están privados de libertad y son perseguidos por este régimen, pero en Voluntad Popular no dejaremos de luchar hasta conseguir la fecha del revocatorio contra Nicolás Maduro para lograr el cambio que tanto anhelan los venezolanos”, señaló Robayo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com