Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El robo tipo comando a un edificio de Maracaibo, la situación de rehenes en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y en una residencia del municipio San Francisco, el incremento en el robo de vehículos, sicariatos, asaltos y otros delitos registrados en los últimos días en el Zulia son una muestra de la creciente ola de violencia que afecta a la entidad.

Para el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, estos hechos “encienden las alarmas en la región”, debido a que cada día se agudizan los patrones de violencia ante la mirada cómplice de los funcionarios policiales, del secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Biaggio Parisi, y el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas.

La seguridad del Zulia está en cuatro bloques. Los efectivos policiales no cuentan con las herramientas necesarias para combatir el crimen organizado, el patrullaje preventivo cada día es más precario por la falta de patrullas, el parque de armas está desactualizado y el señor Gobernador pretende hacer caso omiso al grito popular de combatir la inseguridad”, expresó.

El edil marabino informó que durante los primeros 12 días del mes de febrero en la región se contabilizan más de 36 muertes violentas por la falta de proyectos y la mala gerencia en los entes regionales encargados de resguardar a los ciudadanos. Criticó a Biaggio Parisi por solicitar a los ciudadanos que digan dónde están los ladrones para que los efectivos policiales puedan actuar.

Machado aseveró que la inseguridad en el Zulia y en Venezuela se ha convertido en un fenómeno cotidiano por la incapacidad del Gobierno para combatir la delincuencia y prevenir la violencia.


Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com