Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Me considero, el más crítico del liderazgo político actual. Del chavismo y de la MUD. Pienso que hombres como “Chúo” Torrealba, quien desde Caracas pretende dirigir, no son los ideales para levantar, sostener y fortalecer una plataforma. Su designación obedeció más al miedo con Ramón Guillermo, que otra cosa. Probablemente lo mismo ocurre en las regiones.

Hay que repotenciar esa MUD e imbricarla con figuras independientes, que se sienten fuera de un escenario que nos afecta a todos. De allí a hacer afirmaciones, como muchos periodistas y analistas hacen, acusando de arreglos, “traiciones”, sin presentar un solo elemento probatorio, actuando muchas de estas estrellas o vedettes de la comunicación, en repetición de lo que hace Diosdado y otros actores del gobierno desde el canal del PSUV como es VTV, no llegaré jamás. Yo creo que la directiva o representación de la MUD, pudiera estar equivocada o cometer errores empero, al menos que alguien, me presente una grabación creíble y no esos “bodrios” que hacen en La Hojilla, o el Mazazo, seguiré creyendo que actúan en defensa de la representación que les otorgamos los venezolanos. “Chuo”, repito que no creo este formado para este papel, nos representa y creo en su buena voluntad para el trabajo. Es el momento de tener FE y no contribuir a disgregar, a dividir. Muchos de esos periodistas y “opinadores”, me parece que le hacen un gran favor al gobierno y a los Castro, sometiendo a dudas nuestra representación política. Ellos tienen un mandato que cumplir y no pueden a cada momento, someter ese designio públicamente, entonces ¿Para que los colocamos allí, si tienen que estar consultado a cada momento?

No me explicó cuál es el asombro y el escándalo. Hace más de dos meses comente en esta columna de las conversaciones que siempre han existido. El que más habla con la oposición es Diosdado. A veces me parece, que la rabia de algunos actores y actrices de la política, es porque los “excluyeron”. Están fuera del “cogollo”, el cual ciertamente existe en toda organización. Lo malo como siempre es estar en la periferia y no dentro.

Resultado

Ciertamente el pueblo reclama conclusiones pero no inducciones, como pretende hacer Fernando del Rincón, quien no sé si por su falta de información real del asunto o por ganar “audiencia”, nos somete a esos planteamientos en su programa. Al público hay que hablarle con la verdad de los hechos y no con las especulaciones y si se hace, debe advertirse. En política no siempre pasa lo que uno quiere y la gente debe entenderlo. No se acaba con un régimen totalitario de manera fácil y cómoda. Este año esperamos que haya avances. Informaciones que manejo de muy buena fuente, me indican que el Gobierno ha sido conducido a “ceder” en el campo electoral. Tibisay Lucena repito no resiste la presión, la interna y la externa. La presencia del Vaticano, se encaminan por un resultado a corto plazo. Se discuten si serán primero regionales, Revocatorio o Municipales. Las Regionales legalmente ya no podrían ir este año pero si tener “play”, a partir de Marzo, Mayo o Junio 2017. El Revocatorio, se debate en la jugada de la “regionalización” de la recolección como una de las tantas trabas.

Ese es un avance. No es lo que queremos pero es un paso adelante para lograr una Venezuela distinta. El anuncio de Tibisay Lucena, en las próximas horas podría ser catalogado como un holocausto para los radicales del Gobierno. Su reacción es imprevisible.

Bandos en la MUD

Voluntad Popular es el bando más rebelde de la oposición. Cada una de sus figuras, también obedece a líneas, una más dura que otras. María Corina es difícil de definir. La hemos visto en giras promovidas por Un Nuevo Tiempo y en otras coincidiendo con Lilian Tintori, y hasta enfrentada a toda la MUD. Una pregunta surge ¿Con quién cuenta María Corina? Algunos señalan que VP y Alianza Bravo Pueblo, la respaldaran. Lo dudo. Hay mucho en juego para perder lo logrado. Quizá las llamadas organizaciones de maletín acudan a su llamado de una MUD, calificada por G4 como “Tapa Amarilla”. Capriles, asesorado por J.J. Rendón, ha endurecido su discurso y postura tipo Leopoldo 2014, tampoco lo haría porque el héroe quiere ser él. Depende de lo que anuncie Tibisay. Un retardo en los resultados obliga a la MUD “formal”, a replantear su estrategia, la cual repito se ha aislado peligrosamente de otros sectores, que pudieran ser aliados. Sinergia es la clave. El gobierno sabe y he allí su juego, si la MUD no presenta “obras”, se fragmentará en muchos bandos y facciones.

Región Capital

Denuncian: fallas en el registro electoral. Por ejemplo, una persona de nombre Maritza Salazar aparece como sexo masculino y esto afectará un eventual Referendo. Varios casos se reportan a nivel nacional.

Hasta cuando el abuso con los educadores. Los discriminan en los planes funerarios, excluyendo a los ancianos y personas de tercera edad. El llamado es para la Cámara Nacional de Empresas Funerarias. Se limita el disfrute de los planes hasta los 65 años de edad. El Ministerio de Educación, debe abordar este tema que por contrato colectivo solo alcanza la insuficiente cantidad de 150 mil.

Otro guiso: que le costará millones a la nación y no será de ninguna utilidad para el Gobierno ni para el PSUV, pues nadie leerá ni le dará importancia a lo que nace viciado. Me refiero al Semanario o publicaciones de los CLAP. Muchos Gobernantes y candidatos caen en esa vieja trampa, de inventar un pasquín, con la inversión de cientos de millones y siempre es un grupo reducido el beneficiado. Eso le ha pasado a algunos candidatos presidenciales de oposición pero que le pase al gobierno, una, dos, tres y más veces, demuestra que no terminan de aprender. Los niveles de sintonía de los cientos de canales, periódicos y emisoras oficiales o de tendencia gubernamental son de casi “cero”. El problema es que el dinero que manejan es público.

En Bicentenario botaron a 126 con la lista del PSUV-CNE en mano, les exigieron retirar la firma del revocatorio, aseguraron sindicalistas. La persecución laboral en el sector público contra los trabajadores que firmaron para apoyar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Ni en el ejército hay seguridad. Uniformado, cabizbajo, sobre una silla azul, y cumpliendo una guardia quedó sin vida el cadete Raúl Ramón Estevez Rodríguez en el Fuerte Guaicaipuro. Parte de su anatomía presentó múltiples heridas de bala y punzo cortantes de acuerdo con la información policial. Lo despojaron de su fusil Ak-103, dos cargadores y un celular.

Última hora: MUD Legitima al Copei que preside Pedro Urrieta. Roberto Enríquez sigue equivocándose. Su acercamiento a María Corina le costará la beligerancia de la representación opositora. “Falsear” un documento de la ODCA lo sacará de cualquier financiamiento internacional. Se acerca a Voluntad Popular, pero allí le colocaron un muro más grande que el de Berlín y ahora pudiera emigrar a Vente Venezuela, para terminar de hundirse con su “Combo Insurrecto”. Digo “pudiera”, porque seguramente será expulsado de Copei. Vendrán elecciones y emerge la alternativa de César Pérez Vivas, Tibisay Velasquez y Enrique Mendoza. Esta fórmula contrarrestaría las malas “vibras” de Pedro Pablo Fernández y su denominado Copei chavista.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com