Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Protección Civil (Sigraed), afina detalles de cara a la operación en la que se simulará la ocurrencia de un terremoto de 8.2 grados en las costas de los estados Anzoátegui y Miranda, cuya fecha será el 17 de marzo, denominada Caribe Wave.

La información la dio a conocer el titular del Sigraed, Coronel (B) Ángel Muñoz, quien informó que la actividad se realiza conjuntamente con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Luego de una reunión en la ciudad de Caracas en la que participaron los titulares de Funvisis, Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil (VGRPC) y otras instituciones del Estado, se acordó que en el caso de Anzoátegui no solo se ejecute el simulacro en los municipios costeros, sino que en esta edición estarán incluidos las 21 jurisdicciones de la entidad como fue en el año 2015.

“El estado Anzoátegui siempre se ha caracterizado por su activa participación en los ejercicios Caribe Wave que organiza Funvisis y este año no será la excepción. Esperamos que para este 17 de marzo se aplique en las instituciones educativas donde tradicionalmente lo hacemos, pero también esperamos involucrar a más personas de las comunidades del eje costero y de toda la región”, afirmó Muñoz.

Adicionalmente se conoció que por instrucciones del VGRPC, General (B) Ángel Williams Martínez, para el 4 de marzo se organizará un desalojo en el Distrito Capital, mientras que en los estados se realizará en una sede gubernamental que aún está por definirse. “La idea es que la gente que trabaja con nosotros tenga las herramientas necesarias para actuar en caso de ocurrir algún evento adverso y sirvan también de multiplicadores de la información con sus familias, amigos y vecinos”, refirió el titular del Sigraed.

Se espera que en esta jornada Caribe Wave 2016 participen unos mil 200 funcionarios de los organismos de seguridad y defensa, además de instituciones como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Zona Educativa, Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ministerios, entre otros.

 Es importante destacar que ésta es la quinta vez que se lleva a cabo el simulacro Caribe Wave y en el cual se espera la participación en simultáneo de 40 países, actividad que se realiza con el fin de verificar los sistemas de alerta temprana ante la ocurrencia de una catástrofe natural y la actuación de las comunidades ante tal evento adverso.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com