Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, realizó este sábado el lanzamiento de la feria “El Arepazo de la Caracas que Produce, Siembra y Cosecha”, la cual se instaló simultáneamente en cinco puntos de la ciudad con el objetivo de reafirmar nuestra identidad gastronómica ancestral y preservar las tradicionales comidas típicas, en especial la arepa criolla.

Desde la feria instalada a la salida de la estación del metro Las Adjuntas, Aponte destacó que en el marco del Día Mundial de la Arepa, dicha jornada se realizó al mismo tiempo en la Plaza Sucre (Parroquia Sucre), Los Símbolos (San Pedro), El Cementerio (Sta Rosalía), Maternidad (San Juan) y en Las Adjuntas (Macarao).

Indicó que en la jornada el pueblo también pudo adquirir una gran variedad de hortalizas, frutas y tubérculos; además de pollo y pescado. Por otra parte, se contó con el acompañamiento de una jornada para el expendio de útiles, uniformes escolares y productos de limpieza, jabones y detergentes, a precios justos y al alcance del pueblo.

Aponte anunció que durante la semana, en el Distrito Capital se estará realizando las ferias textiles de uniformes, calzados y útiles escolares; mientras que los días sábados la feria gastronómica será activada en cinco puntos del Distrito Capital.

Apuntó que el consumo per cápita anual de maíz entero o pilado apenas llega a 600 gramos por año; mientras que el consumo de harina de maíz precocida y procesada es de 36 kilogramos anual, realidad que se propone revertir con este plan para que el pueblo tenga soberanía alimentaria y rescate sus gastronomía tradicional.

Informó que gracias al avance que se viene dando con los pequeños y medianos productores en el Distrito Capital se ha iniciado el proyecto del conglomerado del maíz y la arepa para potenciar a 230 productores en rubros como el maíz pilado y entero, con el fin de impulsar la elaboración de este alimento y el abastecimiento de las familias.

Luis Roberto del Rosal, emprendedor y fundador de Arepas El Rosal, proyecto del cual destaca se propone revertir el monopolio de la arepa precocida por el tradicional ancestral del maíz pelado ó pilado con una innovación de ofrecer al público las arepas empacadas y congeladas de larga duración para ser cocinadas en casa.

“Este proyecto se basa en montar una fabrica en cada parroquia del país, tenemos la aspiración de montar mil empresas de propiedad social para dinamizar o resolver el problema del maíz, combatir el desabastecimiento y el monopolio de las grandes empresas”, destacó.

Defensa de la Patria

Por otra parte, Aponte rechazó los señalamientos de persecución política a actores de la oposición y argumentó que “cualquier dirigente que esté detrás de un golpe de Estado, con acciones de incendiar el país y generar violencia, debe ser detenido de inmediato y colocado a la orden de la justicia venezolana”.

En este sentido, comentó que el gobierno está actuando para evitar desgracias en el país, al respectó señaló que los dirigentes de oposición no dicen nada de por qué fue detenido el señor “Yon Goicochea” y qué se le encontró con otros actores de Voluntad Popular involucrados en un plan macabro que fue frustrado el pasado 1 de septiembre.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com