Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Luego de conocida la decisión del Consejo Nacional Electoral la noche de este 21 de septiembre, Enrique Aristeguieta Gramcko, Presidente de Venezuela Soberana, la calificó como un “golpe de Estado”, ya que el CNE viola el artículo 72 de la Constitución porque impide el derecho de los venezolanos a revocar al Presidente, alargando maliciosamente los lapsos y exigiendo condiciones imposibles de cumplir en las pocas semanas que quedan del año. “Realizar el referendo revocatorio el año que viene sería una farsa, porque se quedaría en el poder el vicepresidente que escoja Nicolás Maduro”.

“La responsabilidad de este golpe de Estado recae no solamente en el Gobierno, principal responsable de esta violación constitucional, sino también en los dirigentes opositores que negociaron secretamente con el Régimen, para diferir el revocatorio hasta el año 2017, a cambio de prebendas que el país desconoce. Es por eso que la oposición debe ser depurada de colaboracionistas, y reestructurada para que verdaderamente represente los intereses de la sociedad civil”, sostuvo.

Para el Presidente de Venezuela Soberana los venezolanos no pueden aceptar esta nueva infamia del CNE, porque la crisis humanitaria es demasiado grave. “El hambre y el sufrimiento de nuestro pueblo no pueden prolongarse por más tiempo. Maduro tiene que salir este mismo año, para que la gente pueda comer, para que pueda acceder a las medicinas, y para que pueda vivir sin ser masacrada por la delincuencia”.

De igual manera Aristeguieta Gramcko plantea que frente al golpe de Estado del CNE, existe una alternativa para salir de Maduro este año; tan democrática y constitucional como lo es el referendo revocatorio. “Consiste en anular el acto de juramentación de fecha 19 de abril de 2013, mediante el cual Maduro asumió la Presidencia de la República; y declarar la falta absoluta del cargo por ilegitimidad. Seguidamente, declarar abierto el procedimiento establecido en el artículo 233 de la Constitución para la sucesión presidencial cuando se produce dicha falta”.

“La Asamblea está obligada a hacerlo, porque Maduro incumple el artículo 41 de la Constitución, que establece como requisito ‘ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad’ para poder ejercer el cargo de Presidente de la República. Maduro no ha presentado un Partida de Nacimiento venezolana válida, pese que la Directiva de la AN se lo exigió por escrito el pasado 12 de abril. Además, según el artículo 96, literal b, de la Constitución Política de Colombia, Maduro es ‘colombiano por nacimiento’, por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en territorio colombiano durante su juventud. Por si fuera poco, la Partida de Nacimiento que mostró Tibisay Lucena por televisión el 10 de octubre de 2013, está llena de falsedades e irregularidades”(ver video aquí https://youtu.be/HvdfDucyZbs).

Aristeguieta Gramcko señaló que la Asamblea Nacional es el único Poder en Venezuela con legitimidad, porque fue elegido recientemente por la abrumadora mayoría del pueblo venezolano. “Tiene el mandato jurídico y el respaldo popular para hacer cumplir la Constitución, y para lograr el cambio que tanto se necesita. Una vez que Maduro sea removido del cargo, los venezolanos –civiles y militares– deben apoyar a la Asamblea, para garantizar que el Régimen acate la decisión”.

“La Asamblea Nacional no debe tener miedo de cumplir con su deber constitucional. Todos los venezolanos la apoyaremos; y de ser necesario saldremos a la calle, como lo hicimos el pasado primero de septiembre, para lograr el objetivo supremo de rescatar la democracia, liberarnos del yugo cubano, y comenzar la reconstrucción nacional” concluyó.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com