Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  Jesús Armas, concejal del municipio Libertador, acudió este martes ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigir al titular del cargo Néstor Reverol que expliqué la manera en la que se invertirá los 25 millones de dólares que aprobó recientemente el Poder Ejecutivo para la seguridad del país.

Considera que la administración de estos recursos no puede ser discrecional. “Exigimos al ministro transparencia, porque la semana pasada fueron aprobados 25 millones de dólares. Por eso los venezolanos y especialmente los caraqueños queremos saber qué criterios aplican en la administración de estos recursos y en qué renglones serán invertidos en la Policía Nacional Bolivariana”.

Armas resaltó la relevancia de que hayan cuentas claras con un tema tan importante como la inseguridad.

“Sólo el mes pasado fueron asesinados 468 caraqueños en el área metropolitana. La tasa de homicidio del año pasado fue de 27.000 casos. Los expertos proyectan que este año sean 30.000. Ni si quiera las casas de estudio se salvan. La semana pasada la escuela de Medicina de la UCV fue robada en 4 oportunidades, durante 4 días consecutivos sin que hubiera algún tipo de apoyo por los cuerpos de seguridad del Estado”.

En el Ministerio de Interior, Justicia y Paz/ Cortesía J.A

En el Ministerio de Interior, Justicia y Paz/ Cortesía J.A

Consultado sobre la seguridad social de los uniformados señaló que los efectivos de Policaracas son los peores pagados del área metropolitana. “También son los que peor seguridad social tienen. Por eso planteamos al presidente Nicolás Maduro respetará la Ley de Seguridad Social para las Policías y que esos recursos que se han aprobado para la PNB, y ese dinero invertido para la Cumbre de Países No Alineados, redunde también en la seguridad social de estos funcionarios”.

El concejal Jesús Armas también instó al ministro Reverol a explicar en qué consiste el proyecto de reestructuración de las policía. La opacidad informativa es una constante. “No sabemos si es para profundizar las OLP y el acompañamiento de esas operaciones por parte de la PNB. No sabemos si se trata de un tema de equipamiento y armamento. O de una depuración profunda de la policía o de un incremento de nuevos funcionarios”.

En este sentido, se entregó un documento donde se invita al ministro Reverol a sostener una reunión con los concejales de Libertador en aras de establecer políticas públicas para el beneficio de todos los caraqueños y venezolanos.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com