Primicias24.com en Twitter

Primicias24.vom (NP) – Con una gran actividad de Concientización en la escuela piloto E.B. Jesús González Cabrera, ubicada en el Kilómetro 8 de la Parroquia El Junquito, Sector el 70, se inició el Plan Nacional de Reciclaje en pro de un mundo más limpio.

La empresa privada Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A. en alianza con las fundaciones Reciclando Conciencia y Gente del Cacao, llevaran a nivel nacional el programa “Recicla por un mundo más limpio”. En esta oportunidad contaron con un invitado especial el Navegante Español Álvaro de Marichalar.

La actividad contó con la asistencia de 815 niños de las escuelas E.B. Jesús González Cabrera y el Preescolar Teresa de la Parra, las cuales fueron beneficiadas por parte de la empresa y las fundaciones con material de oficina. Igual se les ofreció una Charla Motivadora por parte del invitado Álvaro de Marichalar, quien narró su experiencia en los océanos que ha cruzado con su fiel compañera, una moto de agua que lleva por nombre “Numancia”, el mensaje que compartió con los alumnos y personal docente es que debemos conservar las aguas libres de desechos, para que no siga muriendo nuestra fauna marina.

El mundo está viviendo innumerables problemas ambientales, razón por la cual la directiva de los entes antes mencionados se unieron para llevar a cabo una labor en pro de nuestro ecosistema a nivel nacional, reciclar el plástico que afecta en gran manera las costas marítimas del mundo y las cuencas hidrológicas.

“Debemos llevar campañas que involucren directamente a los estudiantes más pequeños, sin dejar a un lado los liceos, universidades, institutos tecnológicos, academias, empresas públicas y privadas. Logrando de esta manera masificar el proyecto para alcanzar nuestro objetivo que en pocas palabras es ayudar a nuestro planeta tierra” expresó Carmen Sánchez.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com