Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (Opinión) – La democracia directa busca la participación de los ciudadanos en las decisiones de trascendencia política. Es un instrumento constitucional del que dispone los ciudadanos para expresar sus opiniones y reclamar cambios fundamentales en la dirección política, económica y social del país.

El Referendo Revocatorio forma parte de esa democracia directa y de conformidad con el artículo 72 de nuestra magna carta establece que todos los cargos y magistraturas pueden ser revocables. Esto es cuando hayan cumplido la mitad del período de su gestión pública y la solicitud haya sido planteada por un número no menor del veinte por ciento de los electores. La interpretación de la precitada norma es sencilla y solo requiere la voluntad y el talante de la clase política para su realización. En este punto de nuestra realidad política existen dos polos políticos que demagógicamente engañan, manipulan y estafan a quienes desean ver una transformación de la actual situación de crisis que viven las mayorías de los venezolanos.

La polarización política venezolana representada por el chavismo y la MUD no disponen de voluntad de dialogo para permitir que los ciudadanos puedan contribuir con sus votos a la salida de esta realidad perversa. Están jugando a la retórica demagógica, a la manipulación de las personas que buscan una alternativa a la inflación, a la escasez y al desempleo. La MUD y el Chavismo serán los responsables directos de una frustración colectiva de consecuencias inimaginables. Son ellos los únicos culpables de que la democracia directa no se practique y sea otro derecho frustrado para los ciudadanos.

Lo escrito en el artículo de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor.
Primicias24.com no se hace responsable por su contenido.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com