Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El próximo martes 23 de febrero será debatido en la plenaria de la Asamblea Nacional la profunda crisis eléctrica que está atravesando el país, tal como fue demandado con carácter de urgencia la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), así como gobernadores y alcaldes, por la aguda situación que están enfrentando algunos estados del país, ante los constante cortes del servicio eléctrico.

Así lo informó el vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, quien explicó que se acordó dentro de la bancada de la unidad tratar el tema con profundidad el próximo martes, y no este jueves ante los temas que se tenían ya pautados como la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, el debate sobre el desabastecimiento de alimentos y la primera discusión del Proyecto de ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para los Jubilados y pensionados.

Vamos a tratar la situación de la crisis eléctricas, sus implicaciones y las medidas que desde la Asamblea Nacional, vamos a solicitar al gobierno para que se tomen las medidas coherentes en materia de racionamiento eléctrico. Hemos visto con preocupación cómo desde el Ejecutivo se toman medidas aisladas, espasmódicas y casi desesperadas frente a la magnitud de la crisis eléctrica en el país”.

Deploró la medida tomada por el Ejecutivo de básicamente el cierre de los Centros Comerciales, para supuestamente ahorrar energía. “Estas son medidas que no solucionan el fondo de la materia. Nos preocupa la forma como se está manejando un tema que a todas luces es sumamente grave. No solamente por los bajos niveles de agua en la represa del Guri, nuestro principal abastecedor de energía eléctrica del país, sino por el estado deplorable de la generación térmica o termoeléctrica en nuestro país”.

Agregó que a parte de la situación crítica de escasez de alimentos, medicina de agua potable más inseguridad, ahora los venezolanos tiene una amenaza seria de cortes de electricidad y fuertes racionamientos. “Ahora quieren someter a los venezolanos a la oscurana y al cierre de los centros comerciales y al trabajo a media máquina de la administración pública”.

Informó que van a invitar a la Cámara de Centros Comerciales y todos los sectores afectados por esta situación al seno de la Comisión de Administración y Servicios que evaluará la crisis eléctrica. “El Ministro de Energía Eléctrica Luis Alfredo Motta Domínguez, debe acudir a la Asamblea Nacional. Quiero llamar la atención a la crisis, a la responsabilidad que tiene que tener el gobierno nacional frente al tema eléctrico. No se puede despachar con medidas aisladas. Por ejemplo la medida que afecta a los Centros Comerciales y que amenaza con dejar en la calle a más de 100 mil empleos. El señor ministro Motta Domínguez tomó esa medida desde su despacho y no consultó absolutamente a nadie, esto genera una preocupación adicional que es la irresponsabilidad en la toma de decisiones” sentenció el diputado Márquez.

Finalmente precisó que desde la Asamblea Nacional van a contribuir y realizar una agenda muy “agresiva” para recibir y conversar con todos los sectores, en función de garantizar que la población entienda cuál es el problema, hablarles claro y en conjunto colaborar para enfrentar la situación.

“Uno de las cosas que le falta al gobierno es sinceridad. No es posible que el Ministro Motta Domínguez diga que el culpable de la crisis eléctrica es del pueblo porque supuestamente consume mucha electricidad. Aquí hay una serie de culpables, el Ministro tiene que reconocer que son precisamente el centralismo, una gerencia equivocada, y una serie de decisiones erradas que se han venido adoptando. Tienen que hablarle con la verdad al país. Yo no tengo dudas que tenemos una crisis que requiere de la participación de todos y en función de eso el ministro debería dar el ejemplo y actuar con sindéresis y verdadera preocupación para la solución de este gravísimo problema en Venezuela”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com