Primicias24.com en Twitter

PrimIcias24.com (NP) – Tras rumorearse en las redes sociales sobre la muerte del doctor Denis Gómez, director de Corposalud del estado Mérida, el Gobernador Alexis Ramírez, en compañía del director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Ángel Ferrer, desmintieron su deceso y manifestaron que se encuentra con signos vitales estables.

El primer mandatario regional manifestó que se vio obligado a aclarar el estado de salud del doctor Gómez, pues personas ajenas al entorno están divulgando informaciones malintencionadas sobre el infarto al miocardio anteroseptal que sufrió el pasado martes la máxima autoridad de salud del estado Mérida.

El Gobernador Alexis Ramírez se solidarizó con la familia Gómez, y también agradeció al equipo médico del Iahula por el excelente trabajo que realizaron durante el proceso de atención.

“Gracias al despliegue de médicos e insumos que presta esta institución, el doctor Denis Gómez salió del trance por el que pasó”, indicó el Gobernador.

Diagnóstico médico

Por otro lado, el director del Iahula detalló que el paciente fue ingresado a las instalaciones el martes a las 06:45 p.m., luego de sufrir un infarto al miocardio con elevación del segmento ST en cara anteroseptal, con colapso hemodinámico y paro cardiaco, dicho diagnóstico ameritó que le realizaran maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada, la cual duró alrededor de 25 minutos, afortunadamente fue estabilizado exitosamente.

Posteriormente fue llevado a la sala de hemodinamia para realizarle un cateterismo cardiaco, en el cual se le observó una oclusión crónica de la arteria descendiente anterior y lesión del 99% en la arteria coronaria derecha, a la que le implantaron un STNT medicado.

Indicó Ángel Ferrer, que el director de Corposalud se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); neuróticamente está respondiendo satisfactoriamente.

“Estuvimos hasta las dos de la mañana velando por la salud de nuestro camarada, se le garantizaron todos los insumos al igual que cuando llega cualquier otro ciudadano al Iahula”, expresó Ferrer.

En otro orden de ideas, el director del Iahula, así como agradeció a todos los trabajadores por la atención al Dr. Gómez, también hizo un llamado de conciencia para que no divulguen la privacidad del paciente, por tal motivo rechazó y lamentó que sectores opositores se presten para divulgar informaciones erróneas de la institución y del estado de salud del doctor.

Familia agradecida

En nombre de la familia Nieves Gómez, el doctor Ramón Nieves Contreras agradeció al Gobernador y a los médicos del Iahula por la atención que le han brindado a su pariente, asimismo pidió a Dios que disculpe a todas las personas que han deseado el mal al doctor Gómez.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com