Sukhoi

Sukhoi / NP

Primicias24.com (NP) – La Aviación Militar Bolivariana (AMB) celebrará su nonagésimo cuarto aniversario este jueves 27 de noviembre en el Paseo Bicentenario de La Victoria (Edo. Aragua) con un desfile, donde los aviones Sukhoi 30MK2 efectuarán una demostración de su poder aéreo y los nuevos Diamond DA40 realizarán su debut en el cielo patrio.

Así lo informó el General de Brigada José Rafael Silva Aponte, Comandante de la Base Aérea Revolucionaria “Tte. Luis del Valle García” (Bavalle), durante un acto conmemorativo y de reconocimiento al personal militar y civil de esta unidad que se ha destacado por su labor y profesionalismo, donde se otorgaron las condecoraciones: Cruz de la Fuerza Aérea en su Segunda Clase, Medalla al Merito “Ttte. Carlos Meyer Baldó” en su Única Clase, Medalla Aérea por Servicios Distinguidos, así como las Barras por Espíritu Militar y Conducta en sus diferentes clases.

Condecoración

Cnel. José Antonio Cuárez, recibió medalla “Cruz de la Fuerza Aérea Venezolana” en su Única Clase / NP

Entre los condecorados estuvo el Coronel José Antonio Cuárez Salazar, Cmdte. del Grupo Aéreo de Caza “Simón Bolívar” No. 13, quien recibió la medalla “Cruz de la Fuerza Aérea Venezolana” en acto protocolar presidido por el Gral. Franklin Farfán, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Anzoátegui.

Durante el acto, el G/B José Silva recordó los hechos sucedidos el 27 de Noviembre de 1992. Así mismo el momento cuando el Comandante Hugo Chávez Frías, mediante decreto 7.111 estableció el 27 de noviembre como día de la Aviación Militar Bolivariana.

El 27 de noviembre del 92 se registró el primer empleo efectivo del medio aéreo en la historia del país. Evento que formó parte de una trilogía de acontecimientos que pusieron fin a la cuarta República y permitieron el inicio de un proceso revolucionario que dio origen a esta quinta República.”

El Gral. Silva Aponte anunció además que este 27N la población venezolana disfrutará de una parada militar y desfile aéreo de los recién adquiridos Diamond DA40, aviones de entrenamiento donde se formará la nueva generación de pilotos militares venezolanos que ingresen a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Share Button