Imagen Referencial

Imagen Referencial

Primicias24.com (NP) – En el marco de la celebración de sus 150 años, la Banda Marcial Caracas, ofrecerá este jueves 09 de octubre a las 6:00 de la tarde un Concierto de Gala en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero en el estado Mérida.

La agrupación instrumental caraqueña compartirá escenario con otras cinco bandas marciales de la localidad, como lo son la Banda Marcial Don Emilio Muñóz Tovar, Banda Marcial del municipio Campo Elías, Banda Marcial del municipio Alberto Adriani, Banda Sinfónica de Mérida y la Banda Don Antonio Valero de la Mesa de Los Indios, esta última será homenajeada por cumplir 110 años de historia.

En el concierto de entrada gratuita abierto al público también se rendirá tributo a la Ciudad de Mérida por su aniversario, en especial a los héroes indígenas que hicieron resistencia a la colonización los (Timotes), quienes defendieron sus tierras, su identidad y legado ancestral.

La visita de la Banda Marcial Caracas a la ciudad de Mérida corresponde al inicio de una gira nacional que abarcará 4 estados del país, empezando por la Ciudad de Los Caballeros, luego Delta Amacuro, Carabobo y Barinas.

Previo al concierto, la Banda Marcial Caracas y las bandas de la localidad han realizado ensayos conjuntos, compartido experiencias y han trabajado arduamente para brindar un espectáculo cultural de gran altura.

La tarde de este miércoles, la instrumental caraqueña realizó una muestra de clases magistrales en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero y afinó detalles para la gran presentación del jueves.

La presencia de la Banda Marcial Caracas en el estado Mérida ha abierto buenas expectativas en las bandas marciales de esta región, quienes la ven como ejemplo a seguir por su lucha, perseverancia, calidad y gran talento artístico cultural que se identifica primeramente con la identidad nacional.

Para este sábado 11 de octubre se tiene previsto un segundo concierto que incluye un encuentro de bandas marciales en la Plaza Las Heroinas, también de entrada gratuita para todo el pueblo.

Share Button