Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El diputado por el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, explicó que la protocolización de las casas y apartamentos entregados por el gobierno a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela permite que los beneficiarios vendan la propiedad.

El exministro de Vivienda y Hábitat indicó que esta protocolización siempre ha existido  y que el presidente Nicolás Maduro, a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial, lo que ha hecho es darle celeridad al proceso para quienes todavía no han podido realizar el trámite.

Molina recalcó que los beneficiarios tienen prohibido vender las viviendas a un precio exorbitante, que esté fuera de lo establecido por la Inmobiliaria Nacional.

Explicó que la resolución creó un Registro Especial Auxiliar para darle celeridad, pero que la protocolización de las viviendas es cotidiano y el volumen de construcción ha superado sus registros.

El exministro de Vivienda y Hábitat aseveró que para protocolizar se necesitan los datos precisos de las familias, datos socioeconómicos e ingresos, para determinar los recursos que se subsidiarán a los beneficiarios si no tienen cómo pagar completo.

Por último rechazó lo dicho por la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, asegurando que existe una Ley Orgánica de Emergencia para el Terreno y Vivienda y un régimen de propiedad en la Ley para la Misión Vivienda.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com