Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, tuvo la oportunidad de manifestarse sobre los temas que generaron en el país una matriz de opinión, de cara al petitorio de los venezolanos y la Mesa de la Unidad Democrática, en la realización este mismo año del Referendo Revocatorio, además fijó posición sobre el Comunicado anunciado por la MUD, refiriéndose a la reestructuración de su Comité Internacional, al tiempo que los insta a incorporar a Mitzy Capriles de Ledezma y a Lilian Tintori, como representantes de la Alternativa Democrática en esta materia.

A razón de ello, el parlamentario inició sus declaraciones señalando que “Desde ABP, partido que integra la Mesa de la Unidad Democrática, solicitamos que se incorporen a dos personas que han venido luchando incansablemente en la defensa de la libertad de los presos políticos, en informarle al mundo entero acerca de la necesidad que existe para la apertura del canal humanitario en Venezuela, producto del desabastecimiento en materia de alimentación y medicamentos, de la situación tan difícil que hemos estado viviendo los venezolanos con relación a las malas políticas implementadas en Miraflores, nos referimos a nuestra aliada Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y a nuestra compañera de lucha democrática, Lilian Tintori, para que ambas mujeres puedan incorporarse con su experiencia y experticia en este Comité Internacional que forma parte de la MUD”.

En ese sentido ratificó que ambas dirigentes de la Alternativa Democrática cumplen con las condiciones para representar a la oposición venezolana a nivel internacional. “Mitzy y Lilian son venezolanas que han demostrado fuerza, voluntad, valentía, que no se doblegan ante este gobierno nefasto. Juntas han visitado organismos internacionales, se han reunido con presidentes, expresidentes, alcaldes, senadores, con parlamentos como el Europeo, el Latinoamericano, entre otros. Ellas han participado en encuentros muy importantes en diferentes partes del mundo, luchando por la dignidad de los seres humanos que han sido atropellados en Venezuela”, sentenció.

A juicio del diputado, la importancia de que Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori integren este Comité Internacional, “favorecería a la MUD por las experiencias que han venido acumulando en dicha área, y así mantenerse en la lucha que hemos planteado. Estas dos mujeres no permitirán bajo ningún respecto, que por más diálogo o acuerdo político que exista, se dejen manipular por ningún funcionario de este gobierno, y mucho menos por aquellos que pretenden venir a Venezuela a intervenir en un supuesto diálogo, que pareciera buscan entorpecer la transformación que nosotros requerimos en el fortalecimiento de la democracia en Venezuela”, expresó.

Entorno a las consideraciones que desde la organización que regenta han asumido en virtud del silencio prologando por parte del Consejo Nacional Electoral, el presidente encargado de la tolda vinotinto precisó que “este pueblo está ansioso de salir democráticamente de la pesadilla que significa tener a un presidente de la República que no ha gobernado, que no le ha dado calidad de vida a los venezolanos”.

De igual forma señaló que el silencio del CNE, solo acelera el deseo de los venezolanos de sacar con votos al primer mandatario Nicolás Maduro. En ese sentido aseguró que el artículo 72 de la Constitución establece claramente los pasos a seguir para el Revocatorio. “Esta claro que el gobierno no quiere ser revocado. Esa cúpula le ha hecho mucho daño al país”, pronunció.

En ese mismo orden, hizo un llamado a los venezolanos a resistir hasta que finalmente se concrete lo solicitado. Así pues, Richard Blanco recordó las miles de especulaciones generadas en la movilización del 1ero de septiembre, todas de orden negativo para la Unidad “y resulta que no ocurrió nada, el pueblo se trasladó y se movilizó sin hacer uso de la violencia, todo para exigirle al CNE fecha para el Revocatorio presidencial”, puntualizó.

De esta forma, Blanco alertó a la nación de las acciones en manos del CNE, “no hace falta ser adivino, la historia lo ha reflejado. Cuando un pueblo identificado con la democracia, que actúa bajo el precepto pacífico, se siente burlado por el máximo Poder Electoral, pueden suscitarse eventos catastróficos que repudiamos, porque somos creyentes de la paz, la democracia y la Constitución: Pero el pueblo se obstina”, especificó.

En consecución de lo expuesto, desde el seno de ABP, el legislador Richard Blanco, exteriorizó una serie de consideraciones para la MUD en el desarrollo de las acciones a emprender para el Referendo. “Hoy mismo debe establecerse la fecha para el Revocatorio, que se firme un acuerdo de gobernabilidad para los primeros 100 días, seguidamente de una elección para un nuevo presidente de la República, en ese acuerdo deben participar todos los sectores de la sociedad venezolana”, decretó.

Por otra parte se refirió al sentido unitario que prevalece dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. “Para que haya un acuerdo, un diálogo, llámenlo como lo llamen, con el gobierno nacional, la consulta que se haga debe ser amplia, a todos los miembros de la MUD. Por eso continuamos la lucha unidos y así debemos permanecer, porque el interés del gobierno es precisamente dividir a la Alternativa Democrática”.

Para finalizar Blanco indicó “debemos rescatar que uno de los artífices de la organización de la MUD en Venezuela, ha sido nuestro máximo líder Antonio Ledezma, quien hoy cumple 578 días preso injustamente, él nos ratifica que para afianzar la Unidad debemos buscar un acuerdo de gobernabilidad para la reconstrucción de esta patria tan querida que nos pertenece a todos”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com