Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Bloque de la Unidad Nacional planteó una alianza entre sectores democráticos y constitucionales, del chavismo y oposición, con el fin de conformar un gobierno de transición, que sea de unidad nacional y apegado a las leyes y que busque, en primera instancia, realizar un decreto para la repatriación de dólares que son del Estado venezolano y están en la banca internacional, con el fin de iniciar un Plan de Emergencia y ejecutar la compra inmediata de alimentos, medicinas y repuestos, así como insumos para reactivar la economía y producción nacional.

El vocero de este planteamiento y dirigente del Movimiento Laborista (ML), Pablo Medina, junto a representantes de Bandera Roja (BR) señaló que ante el panorama actual y el anuncio de medidas por parte del presidente Nicolás Maduro, de las cuales resaltó que no fueron de corte económico sino fiscalista, no hay opciones para los venezolanos más allá de potenciar la salida del primer mandatario nacional y colocar un gobierno de transición.

Indicó que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, representaron un engaño al pueblo, sobre todo con un aumento salarial que, a tasa de dólar gubernamental, hace que los trabajadores ganen 30 dólares al mes.

“Un pueblo sin comida, sin medicinas y amenazados por los pranes, no debe aceptar y debe rechazar estas medidas, que no son económicas sino decretos fiscalistas. No sé donde Maduro y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz estudiaron economía, cuando estas son medidas de carácter fiscalista cuyo propósito es engañar a los venezolanos y aumentar la liquides, la masa monetaria en sus manos para seguir dilapidando el Tesoro Nacional. No hubo mención a reconstruir el aparato productivo, ni comentario en relación a como levantar producción agropecuaria, un Gobierno que se ha convertido en el mayor latifundista de Venezuela, con más de cuatro millones de hectáreas”.

De igual forma, Medina señaló que no hubo medidas ni anuncios en relación a la escasez ni cómo resolverla. “No hay comentarios en relación a la producción industrial y comercio, cómo resolver el grave problema de la deuda externa. Todas las medidas fueron fiscalistas engañando a la población venezolana, con devaluación de la moneda, políticas tributarias y aumento de la gasolina” manifestó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com