Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- Este 14 de febrero el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos, del Municipio Maracaibo, cumple 74 años de la primera guardia permanente en (1942) propiciando la apertura de esta altruista labor.

El Primer Comandante, Coronel Helim Pirela Mosquera, ponderó la fecha histórica en sus pioneros. Al mismo tiempo, la brigada Juvenil e Infantil cumple 52 años formando niños y adolescentes quienes en futuro pasan a formar parte como voluntarios o forman fila de la guardia permanente, informó Pirela.

El primer Comandante anunció que la institución ha evolucionado desde el año 2014, la capacitación profesional de sus funcionarios es de un 83% actualmente. “Poseemos más de 450 funcionarios uniformados y personal administrativo, este logro es fruto del esfuerzo entre la municipalidad para  entregar una respuesta de calidad a las comunidades”, expresó.

El Coronel Pirela refirió que “vestir a un bombero cuesta 1.450  dólares. Nos aprobaron 4 unidades de control y supresión de incendios y solicitamos cinco ambulancias, pero aún no hemos recibido nada por parte de los organismos nacionales”.

Recalcó que a pesar de las dificultades presupuestarias por las que atraviesa el país, el Cuerpo de Bomberos tiene lo necesario para su funcionamiento.

Con dignidad, disciplina, vocación y abnegación seguimos y seguiremos los hombres de azul formando hombres para brindar la atención que los ciudadanos se merecen”, finalizo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com