Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dio inicio a la sesión ordinaria para tratar sobre el tema de la emergencia económica que se vive actualmente en Venezuela.

Expresó que “Antes éramos un país que se abastecía con el maíz, ahora debemos pedirle maíz a México, antes le vendíamos arroz a otros países, y ahora nos mandan arroz de Estados Unidos, lo mismo pasa con la carne, la leche y el aceite”.

Borges indicó, que este jueves se abrirá el debate de emergencia alimentaria, ya que todos los modelos que tiene el gobierno está destruyendo la producción venezolana, “ el gobierno está destruyendo el empleo, el orgullo de los alimentos hechos en Venezuela, ya que la materia prima se compra afuera”.

Asimismo explicó, que hasta los momentos, la Asamblea Nacional ha tenido proyectos fundamentales, para fortalecer la economía y la producción venezolana como lo son:

  • Ley de admitía.
  • Título de Propiedad para los beneficiados de la Misión Vivienda Venezuela.
  • Aprobación de los cestaticket para jubilados y pensionados.
  • ley de producción y precios

Adicionalmente el diputado relató que se debería debatir sobre:

  1. Cómo incentivar y motivar a todas aquellas empresas que quieran invertir en Venezuela.
  2. El problema de perisología y burocracia, que impiden crecer las empresas venezolanas.
  3. Crear una comisión de la Asamblea Nacional, para que realice inventarios a empresas públicas del estado,“existen más de 1000 empresas expropiadas y 300 son de alimentos, que actualmente no producen nada”, asimismo expresó, que “con esta comisión, queremos que las empresas se recuperen y ponerlas a producir.

Borges destacó que, “debemos trabajar juntos, gobierno, trabajadores y sector privado, para que en corto plazo, esas empresas produzcan para los venezolanos”.

4. tierras para producir: “Lamentablemente existen tierras, que no están produciendo, y con este debate de ley, los productores puedan rescatarlas para llegar a ser una Venezuela productora, y no tengamos que comprar afuera”.
5. Tema laborar:  Este punto trata de las grandes, medianas y pequeñas empresas, “deben crear incentivos para contratar a trabajadores” opinó.
6. Sistema de precios: “Toda empresa, debe producir sin perdida y tener el desarrollo económico que Venezuela necesita”.

El diputado puntualizó que “el gobierno debe enfrentar la emergencia alimentaria, con propuestas y soluciones concretas, para sacar a Venezuela de la miseria”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com