Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  “Rebelión popular”. Así definió el dirigente regional de Primero Justicia en el estado Bolívar Braulio Merino, la denominada Gran Toma de Caracas, actividad que fue replicada en varias entidades del país con el propósito de presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar la fecha de recolección del 20% de las firmas exigidas para activar el referéndum revocatorio a Nicolás Maduro.

Merino, quien participó en la caravana de apoyo a la Toma de Caracas que se desplazó desde el Parque Ruiz Pineda hasta la Plaza Páez de Ciudad Bolívar, aseguró que “nuestro bravo pueblo obligará al CNE a convocar el revocatorio este año, porque este derecho no depende de la opinión de Tibisay Lucena o de lo que le parece a Jorge Rodríguez”.

El dirigente de la tolda amarilla manifestó que en Ciudad Bolívar “los guayaneses salieron a respaldar al bravo pueblo de Caracas. Los venezolanos quieren expresarse y desde ya nos estamos preparando para la toma de las oficinas regionales del CNE”, tal como lo acordó la Mesa de Unidad Democrática para el próximo 7 de septiembre.

Las organizaciones políticas que conforman la coalición opositora, se mantendrán en las calles presionando de manera pacífica, hasta que las rectoras oficialistas del poder electoral fijen la fecha de recolección de firmas y cumplan con lo estipulado en la Carta Magna.

“El 20% del padrón electoral equivale a casi 4 millones de electores. No obstante, durante la recolección de firmas superaremos con creces esta cifra para evitar que las militantes del Psuv que dicen representar a un poder autónomo, vuelvan con el cuento del fraude y pretendan verificar lo ya verificado”, dijo.

Merino pidió a las rectoras no seguir entorpeciendo la consulta popular alegando que ahora la recolección de firmas es de 20% para cada estado. “Ustedes siempre quieren interpretar la Constitución a su parecer y la Carta Magna es clara al hablar de 20% nacional, no por regiones. Además, están en la obligación de habilitar las 40 mil máquinas captahuellas para tal fin, no 300 como hicieron con el proceso de validación” llevado a cabo el pasado mes de junio.

Para el también economista de profesión, el peor ciego es el que no quiere ver y si los funcionarios gubernamentales, empezando por el principal afectado del RR Nicolás Maduro, se empeñan en negar la realidad e insisten en que el 1º de septiembre solo se movilizaron en Caracas 20 mil personas, “entonces ustedes definitivamente están divorciados del país”.

Merino puntualizó que el “bravo pueblo de Venezuela se expresó en contra del hambre, de la escasez, del desabastecimiento, de la inflación, de la inseguridad, del abuso de poder, de la corrupción y de los pésimos servicios básicos. Venezuela está cansada de tanta burla de un grupito de enchufados que dice gobernar en nombre del pueblo, pero que en realidad se ha enriquecido a costillas de él”.

Finalmente señaló que Primero Justicia y las demás organizaciones que conforman la MUD, seguirán movilizándose de manera pacífica por todo el territorio nacional, para lograr activar un derecho que está estipulado en la Constitución: el referéndum revocatorio. “Saldremos no solamente de Maduro sino de un modelo fracasado que nos ha llevado a niveles de pobreza y miseria como nunca antes. Ya no podrán seguir tapando el sol con un dedo ni maquillando una realidad que 30 millones de venezolanos viven a diario en carne propia. El rey está desnudo y nadie lo salvará de la sentencia dictada por el soberano”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com