Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “Un pensionado que recibe un salario mínimo sin bono alimentario, en el fondo no recibe una pensión sino una broma de mal gusto”, manifestó a través de su cuenta en Twitter el dirigente regional de Primero Justicia en el estado Bolívar Braulio Merino, quien apremió al Ejecutivo a transferir los recursos para hacer efectiva la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados.

El dirigente justiciero exigió al gobierno cumplir con el pago de este beneficio a los más de tres millones de pensionados y jubilados que apenas pueden subsistir con una mensualidad de Bs.22.576 vigente a partir del 1 de septiembre.

El Ejecutivo ha argumentado que la nación no tiene recursos como sostener esta iniciativa, no obstante el coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges y el diputado a la Asamblea Nacional de la tolda amarilla Miguel Pizarro, han dicho que es posible hacerle frente a este beneficio suspendiendo los regalos a otros países y cobrando lo adeudado a Venezuela por PetroCaribe.

“No es posible que Cuba en dos años haya percibido $26 mil millones, cantidad que casi triplica las reservas internacionales de Venezuela que están casi en $10 mil millones, de las cuales líquidas hay nada más $300 millones”, indicó el también economista de profesión.

Mientras a nuestros abuelos y padres que han dado la vida por este país les pagamos en bolívares que cada día valen menos por efecto de la inflación, a los chulos cubanos que ejercen un régimen totalitario de izquierda se le entrega moneda fuerte.

A esto agregó los recursos que se despilfarran en la compra de solidaridades ideológicas (Presidentes de Bolivia, Nicaragua y Ecuador, entre otros, más los grupos subversivos de Colombia Farc y ELN) y las exorbitantes cifras que se han gastado en compra de armamento militar, en propaganda política y en las que se han birlado producto de la corrupción administrativa.

Merino alertó que cerca de 10 mil pensionados en el exterior se las están viendo negras porque el gobierno de Venezuela decidió suspender el pago de sus pensiones desde diciembre de 2015. “Nuestros viejitos en el extranjero tienen casi 9 meses sin cobrar su pensión e indigna escuchar a estos gobernantes hablar en nombre de los más necesitados cuando les da igual si esos venezolanos mueren de mengua”, apuntó.

Merino aseguró que no existe voluntad política en el gobierno para cumplir con esta obligación. “Maduro está en mora con el país porque no le ha dado importancia a la seguridad social. Si el venezolano que gana salario mínimo integral (Bs.22.756 de sueldo + Bs.42.480 de cestaticket) no puede hacerle frente siquiera a la canasta alimentaria, imagínense qué puede hacer un anciano que apenas cobra el equivalente al salario mínimo”, preguntó, al enfatizar que Maduro y sus enchufados se burlan de nuestros adultos mayores.

El dirigente político guayanés interrogó a Maduro ¿Qué compra el billete de Bs 100?, el de más alta denominación de nuestro cono monetario. Casi nada: 16,66 litros de gasolina (a Bs.6 el litro), 25 tickets de Metro (a Bs.4) o dos pasajes de autobús (a Bs.50), todo subsidiado a pérdida por el Estado. Hoy un pan canilla regulado cuesta Bs.250.

Finalizó llamando a los venezolanos a defender la Ley de Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados que aprobó el Parlamento por unanimidad. “Esto solo será posible si revocamos a Maduro y su modelo fracasado. Nuestros abuelos no tienen mucho tiempo para esperar a que el Ejecutivo decida pagarles un beneficio que les corresponde por ley”.

Síguenos en Twitter: @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com