Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “Si tiene tanto respaldo popular como asegura cada vez que abre la boca, reto a Nicolás Maduro a medirse en las urnas electorales para ver si se queda o sale de la Presidencia de la República”.

El desafío fue lanzado por el dirigente regional de Primero Justicia en el estado Bolívar, Braulio Merino en el marco de una movilización hacia la oficina regional del Consejo Nacional Electoral para exigir las condiciones de recolección del 20% de las firmas a fin de activar el revocatorio a Nicolás Maduro y demandar la celebración del referendo revocatorio este mismo año.

El dirigente justiciero manifestó que los venezolanos se mantendrán en las calles presionando de manera pacífica, hasta lograr que las rectoras militantes del Psuv convoquen la consulta popular. Rechazó que la Guardia Nacional Bolivariana y grupos afectos al oficialismo hayan bloqueado los accesos al CNE para evitar que los manifestantes llegaran, y reprendió a las rectoras por haber dado el “día libre” a todos los funcionarios del ente comicial bajo la presunción de hechos de violencia.

“La crisis que estamos atravesando los bolivarenses, los venezolanos en general, no tiene parangón. La situación es insostenible, decenas de niños mueren en los hospitales públicos de nuestra Venezuela por desnutrición; pacientes con enfermedades crónicas pierden la vida como consecuencia de la escasez de medicamentos; nuestros niños y adolescentes enfrentan severos problemas de crecimiento y desarrollo al no recibir los alimentos y nutrientes necesarios para la formación de huesos, músculos y materia gris; hombres y mujeres por igual han experimentado pérdidas de peso considerable por la mala alimentación y ya se ha reportado el deceso de ancianos por ausencia total de comida y medicinas en los geriátricos dependientes del Estado venezolano”, resaltó.

El también economista de profesión agregó a esta terrible lista otro problema que es consecuencia de la misma pobreza, miseria y hambre: la violencia criminal, y alertó a las autoridades acerca de la creciente ola de robos, hurtos, atracos y homicidios que se registran a diario en el país sin que en la mayoría de los hechos delictivos se haga justicia. “Estamos viendo el incremento de robos y hurtos de comida, personas que son atracadas en plena calle para quitarle las pocas bolsas que llevan a sus casas. Esta miseria que estamos viviendo tiene un único responsable: Nicolás Maduro”.

Merino insiste en que la salida a este caos pasa por revocar el mandato a Maduro y, por supuesto, el modelo que representa. “Los venezolanos exigimos de nuestros gobernantes soluciones a los problemas, no que creen más. Somos un país miserable, incapaz de abastecer de alimentos a la población, incompetente para subsanar los entuertos resultantes de pésimas gestiones y de una corrupción administrativa sin paralelo”.

De allí que llamó a las rectoras Tibisay Lucena, Tania D’Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas a dar la cara al país “dejar el jueguito y la soberbia de lado y convocar de una vez por todas la fecha para recolectar el 20% de las firmas exigidas en el artículo 72 de la Constitución Nacional” para activar el RR y exhortó a Maduro a derrocar el miedo y aceptar la voluntad del pueblo. “Nadie podrá detener la fuerza del cambio. Venezuela decidió por el progreso y el desarrollo, por eso está resuelta a lograr el objetivo: realizar la consulta popular este mismo año”, concluyó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com